Últimas Noticias

23/08/2013 Política

Se conocen los resultados finales de las PASO

Gabriel Lagomarsino encabezará la lista del Frente Progresista en octubre.
Gabriel Lagomarsino encabezará la lista del Frente Progresista en octubre.

Cuando están por cumplirse dos semanas desde las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, comenzaron a conocerse algunos de los resultados del escrutinio definitivo que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publicará oficialmente en las próximas horas.

Los números, a los que El Diario tuvo acceso de manera exclusiva, dan cuenta de un escenario similar al que habían marcado los resultados provisorios, aunque en este caso, con más certezas.

Una de las primeras en darse a conocer fue la que definió la interna del Frente Progresista Cívico y Social, en donde se confirmó el triunfo de la lista que encabezó Gabriel Lagormarsino (Coalición Cívica) por sobre la de Miguel Gamboa (Partido Socialista).

El primero 4.830 votos, superando por solo 62 sufragios a Gamboa, que obtuvo 4.768.

Ahora, Lagomarsino encabezará la lista que el frente lleve a las elecciones de octubre, en la que lo seguirá Gamboa. Hacia abajo, intercalarán uno a uno los nombres de ambas listas.

“Compañeros/as Datos Escrutinio Definitivo: Nosotros 4768, Lista F Coalición Cívica 4830. Perdimos la interna por 62 votos. En la lista del Frente Progresista en Pilar para Octubre Vamos 2º”. Con esta escueta fórmula, Gamboa anunció ayer a sus seguidores el resultado de la interna.

En tanto, le adelantó a El Diario que con el escenario definido, el próximo lunes retomarán las actividades de campaña.

En tanto, Lagomarsino busca apurar una presentación de la lista tal como quedó conformada, lo que podría realiarse esta tarde.

 

Números

En cuanto a otras agrupaciones, el Frente Renovador –con Ricardo Male como candidato del zuccarismo- sacó el 34,19%, 51.994 votos. Es el menor porcentaje del oficialismo local desde el 2003.

En el kirchnerismo, Santiago Laurent terminó con el 13,89% (21.134); mientras que Sebastián Pérez obtuvo el 6,24% (9.491). Un resultado magro también si se compara con el historial de la última década.

El denarvaísta Nicolás Ducoté registró el 11,33% (17.234 votos), y la colectora massista de Gustavo Trindade finalizó con 10,27% (15.600).

Estos son los datos que trascendieron ayer. Se espera que en las próximas horas, la Junta Electoral publique el resultado completo, incluidas las listas que faltan.

 

El dato

Entre las dudas que persisten en torno al resultado de las PASO está saber si el Pro y Compromiso Federal superaron o no el 1,5% de los votos necesarios para pasar a octubre.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

TAPA DEL DIARIO