Últimas Noticias

19/09/2012 Portada

Rock por la Biblio en Manzanares

 El próximo domingo, para inaugurar la primavera, será tiempo del rock en la localidad de Manzanares. Es que las bandas Humildes Tártaros y Skatológicos, tocarán juntas por primera vez.

La cita es a partir de las 16 en el predio de la vieja estación de Manzanares, con el andén como escenario. La actividad será a total beneficio de la Biblioteca Popular y Casa de la Cultura Estación Manzanares.

La institución tiene más de una década en la localidad y lleva adelante una serie de actividades culturales, educativas y recreativas.

Este domingo, la entrada es libre y gratuita pero se pide a quienes asistan que además acerquen su ayuda. Para ello se piden alimentos no perecederos, útiles escolares (para los chicos que asisten a la biblioteca), lógicamente libros y además, insumos (alcohol, gasas, algodón y otros) para la sala de salud de la localidad.

La biblioteca comenzó a funcionar hace 11 años en una casilla rodante gracias a un grupo de vecinos. Hoy cuenta con 200 socios y a la función tradicional de la biblioteca le sumaron clases de apoyo escolar, taller de tejido, alfabetización infantil, créditos a emprendedores y jornadas de cine abierto.

El año pasado afrontó una amenaza de desalojo, pero gestiones mediante pudo continuar funcionando en el edificio ubicado frente a la Estación.

Recientemente, la institución consiguió la concesión de un terreno donde esperan mudarse en el futuro. Cabe aclarar que la biblioteca no recibe subsidios ni ayuda estatal de ningún tipo.

 

 


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

mónica alicia bustamante

Muy interesante lo q se viene realizando en esta localidad y van por más!. También me enteré fue el 125to aniversario de la escuela pública primaria de Manzanares, FELICITACIONES A LAS DOCENTES Y ALUMNOS de tan antigua institución!!!

2012-09-19
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO