Últimas Noticias

17/07/2012 Deportes

Remontó y sigue arriba

Azar cortó una racha de dos victorias seguidas, pero sigue firme en la pelea por el título.
Azar cortó una racha de dos victorias seguidas, pero sigue firme en la pelea por el título.

Diego Azar (Ford Mondeo) salvó la punta del campeonato en Alta Gracia con una remontada desde el fondo del pelotón y se mantiene en lo más alto del Top Race Junior, tras disputarse 6 de las 12 fechas que conforman el calendario.

Este fin de semana, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, el joven de Del Viso se rehízo en la final tras una complicación en la carrera clasificatoria del sábado y rescató un 9º puesto con el que retuvo el liderazgo del certamen.

Diego asomaba como candidato después de las dos victorias consecutivas que obtuvo en Paraná y Junín, pero un problema con la bomba de nafta que lo complicó el sábado lo obligó a largar la final desde el último lugar de la grilla. Así, salió a pista con el objetivo de avanzar pero con la premisa de completar la carrera para no perder lugares en el campeonato.

Finalmente pasó del 16º al 9º lugar, pero desde el equipo de Del Viso confían en que pudo haber sido mejor. Es que apostaron por una puesta a punto ideal para una pista húmeda porque caía una leve llovizna en los minutos previos a la final, aunque después el piso se mantuvo seco.

“Nos jugamos por esa puesta a punto y lamentablemente no salió como esperábamos. Pero son cosas que pasan. Igual pudimos cerrar un buen fin de semana y eso es importante”, comentó el piloto de 17 años.

La victoria fue para Alan Castellano (Alfa Romeo 156), escoltado por Violeta Pernice (Fiat Línea) y Facundo Della Motta (Mondeo).

Con este resultado, Azar, que conduce la máquina preparada por el Azar Motorsport que alista su papá Javier, sigue primero en el campeonato con 95 puntos, 5 unidades más que su escolta, Fabricio Persia.

“Es fundamental poder sumar puntos todas las fechas para poder mantenernos arriba en el campeonato. Ahora, ya tengo puesta la cabeza en la próxima carrera, y en conseguir un buen resultado”, comentó Azar.

La próxima fecha de la temporada se disputará el 19 de agosto en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO