Últimas Noticias

01/07/2012 Inf.General

Quiénes estarán exentos del pago del estacionamiento

El estacionamiento medido utilizado en La Plata ya fue presentado en Pilar.
El estacionamiento medido utilizado en La Plata ya fue presentado en Pilar.

El proyecto de ordenanza que regirá el nuevo sistema de estacionamiento medido reformando la legislación actual incluirá algunas excepciones de pago.

Además de las ambulancias, los móviles de las fuerzas de seguridad y los rodados de personas discapacitadas, las motos tampoco están incluidas dentro de los vehículos que deberán pagar por estacionar.

Al mismo tiempo, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), deberá debatir y autorizar o rechazar el artículo que pretende dejar exentos a los vecinos que posean entrada de garage, de la mano permitida para el estacionamiento, generando un listado de patentes de estos frentistas.

Mientras que el Ejecutivo, analiza la posibilidad de crear listas “blancas” para los padres que traigan a sus hijos a colegios y entidades educativas y culturales, ubicadas en el centro de Pilar.

Ésta contemplaría un lapso aproximado de 30 minutos libres para que los padres puedan llevar o retirar a sus hijos de estos establecimientos.

Mientras el proyecto de ordenanza del nuevo estacionamiento medido se debatirá en comisión el próximo martes en el HCD, el gobierno comunal estudia algunos ajustes al flamante sistema.

 

Listados

Si el HCD aprueba el artículo que pretende permitir a los frentistas estacionar sus rodados en el ingreso a su garage, eximiéndolos del pago, se deberá crear un registro.

Este listado sería ingresado en el sistema y cuando el controlador pase frente a una casa con entrada de coches, que se encuentre de la mano en la cual esté permitido estacionar y digite la patente, el sistema relacionará chapa y domicilio.

El artículo remarca que sólo se podrá inscribir un rodado por vivienda y no se interpretará como una falta si el vehículo es el registrado.

Este punto de la ordenanza tiene opiniones encontradas dentro del Legislativo y el próximo martes deberá ser debatido en comisión.

Uno de los principales opositores a la aprobación de esa normativa es el creador de la ordenanza vigente, el oficialista Miguel Saric: “la calle no es cochera”, aseguró el edil, justificando su postura.

En tanto, otro punto polémico pero que genera interrogantes es qué pasará con quienes llevan todos los días a sus hijos a escuelas o centros educativos y culturales dentro del polígono arancelado.

En ese caso, es el Ejecutivo el que analiza una excepción, también con opiniones encontradas y deberá definirla en los próximos días.

Este sistema sería similar la de los garages, pero en este caso, se confeccionarían listados con las patentes de los rodados que utilizan los padres para llevar a sus hijos y deberán ser avalados por los respectivos colegios.

Dentro del radio que será arancelado en la primera etapa, quedan las escuelas públicas Nº 1 y 26 y el jardín 901. Mientras que del ámbito privado, están los institutos Parroquial y Modelo, además de centros culturales y educativos donde se dictan clases de idioma, danzas u otras actividades.

 

 

Se sumarán nuevos en las zonas ampliadas
Respetarán los locales habilitados

Todos los locales del centro pilarense que actualmente venden las tarjetas para estacionamiento medido, podrán seguir siendo los comercios habilitados en el nuevo sistema.

Según fuentes oficiales, los comerciantes que confiaron en el arancelamiento a través de tarjetas, tendrán la prioridad para continuar, siempre que estén dispuestos a tener una computadora, donde se instalará el sistema, y una impresora térmica.

Si bien en el centro pilarense el número superará lo ideado por el Municipio, no más de dos comercios por cuadra, a los actuales vendedores se les respetará la comercialización.

Al mismo tiempo, remarcaron que en esta zona no podrá sumarse ningún vendedor de tickets nuevo, a menos que uno de los ya autorizados decida dejar de hacerlo.

En tanto, en las zonas donde el estacionamiento medido comenzará a regir el 1º de agosto próximo, como una novedad, sólo serán habilitados dos locales por cuadra.


Comentarios

8 Comentarios Dejá tu comentario

César

¿Los discapacitados estarán exentos del pago de estacionamiento? Ah bueno... entonces todos los concejales estarán exentos... no dan puntada sin hilo estos vivillos... Otra cosa ¿hay multas fotográficas? Ojo que si hay fotos de por medio, en concejal Walter Roldán es el primero que se anota, con tal de figurar y salir en las fotos, es probable que cometa infracciones todos los días.

2012-07-01

Nico

Es verdad, roldán tiene una especie de obsesión por las fotos y el figuretismo. Nunca vi a nadie tan pero tan pedante y figureti, capaz de vender a la madre por aparecer en una foto. Roldán llama a la prensa hasta cuando va a comprar el pan al supermercado

2012-07-01

Fernandito

"las motos tampoco están incluidas dentro de los vehículos que deberán pagar por estacionar" estamos todos locos ? viven pasando en rojo, se te aparecen por la derecha, sin casco, a 200 km por la ruta, ocupan un pedazo grande de estacionamiento, lo ven en la plaza, cuando carajo va a ser la ley para todos iguales en Pilar, forros !

2012-07-01

Lidia

Y bueno el tema lo solucionan facil con el figuretismo de roldan. le cobran un impuesto cada vez que se saca una foto y con eso nos ahorramos del estacionamiento y de todo el sistema impositivo de pilar. con la recaudacion por las fotos de roldan sonriendo a la camara pilar se llena de oro en dos dias.

2012-07-02

CELINA

DEJEN DE CRITICAR A ROLDAN QUE NO ES EL UNICO CONCEJAL DE PILAR, HAY OTROS MUCHO PEORES QUE EL

2012-07-02

Nico

Celina tenés razón, Walter Roldán no es el único concejal de Pilar, y puede que haya otros "peores". Lo que te puedo asegurar, es que Walter Roldán es el UNICO concejal cuyo UNICO objetivo en la vida es FIGURAR. Todo lo que hace desde que se levanta hasta que se acuesta, es pensar en la foto y el figuretismo. Hasta en la fundación que creó con con dos amigotes uno entra en la página y lo primero que ve es una foto DE EL !!!! Es increible e indignante tanta demagogia a costa de los necesitados

2012-07-02

CELINA

NICO EL ARBOL NO TE DEJA VER EL BOSQUE. ROLDAN PUEDE SER UN FIGURETI COMO DECIS, LE IMPORTAN SOLAMENTE LAS FOTOS, PERO POR LO MENOS DE VEZ EN CUANDO ALGUNA OBRA DE BIEN HACE, POR MAS QUE A EL SOLAMENTE LE INTERESE SACARSE LA FOTO.

2012-07-02

Gustavo

Quisiera saber si se pensó en la gente que vive en edificios sin cochera. Ya sea inquilinos o propietarios, tenemos los mismos derechos de aquellos que tienen entrada para garage, no?

2012-07-02
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cuál fue la noticia de 2014?












TAPA DEL DIARIO