Últimas Noticias

27/08/2010 Policiales

Policía mata a un ladrón y hiere a otro en asalto a una pizzería

 

Frente de “Pizza Rolo”, donde se produjo el tiroteo. Está a media cuadra de la plaza de Pilar.

 

Tres delincuentes intentaron asaltar una conocida pizzería del centro de Pilar. Redujeron a una veintena de comensales, entre los que se encontraba un efectivo de la policía bonaerense, franco de servicio y vestido de civil. Luego de dar la voz de alto se entabló un intenso tiroteo en el interior del local.

El resultado fue un ladrón de 17 años de edad abatido, otro de 18 herido de gravedad, mientras que un tercero logró darse a la fuga.

Por su parte, tanto la totalidad de los clientes que se encontraban en el lugar en el momento del asalto y los empleados de la pizzería resultaron ilesos, como así también el policía que repelió el ataque.

Fuentes de la Jefatura Distrital de Pilar confirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 23 del miércoles último en “Pizza Rolo”, conocida pizzería del centro de Pilar ubicada en San Martín 751, a media cuadra de la plaza 12 de Octubre.

A esa hora, una veintena de clientes entre los que había dos familias con adolescentes, se encontraban cenando en el interior del comercio conocido por ser el pionero de la pizza libre, propiedad del vecino pilarense Rodolfo Pachelo.

De pronto hicieron su ingreso los tres delincuentes. Uno se dirigió directamente hacia el sector donde se encuentra la caja, mientras que los dos restantes dieron a conocer sus intenciones de robo y sacando sus armas de fuego amenazaron de muerte a la totalidad de las personas que había en el lugar.

Bajo amenazas constantes, los ladrones no encontraron ningún impedimento para empezar a recolectar los diferentes efectos personales de los clientes, como billeteras, carteras, relojes, teléfonos celulares y demás elementos de valor.

En un determinado momento le tocó el turno a un cliente que estaba en una de las mesas del fondo de la pizzería y cuando ya le habían sacado todas sus pertenencias, en un descuido de los delincuentes, se dio a conocer como policía y dio la voz de alto.

De inmediato fue atacado a balazos y al repeler la agresión alcanzó con un disparo de su arma reglamentaria a uno de los delincuentes hiriéndolo de muerte. Más tarde los peritos comprobarían que la víctima tenía 17 años y recibió dos disparos en el tórax.

El tiroteo continuó dentro del comercio mientras los clientes trataban de protegerse como podían, por lo que se vivieron momento de sumo pánico. En ese intercambio de disparos otro de los delincuentes, de 18 años, fue alcanzado por un impacto del arma del policía y cayó herido. La bala le dio en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda.

Por su parte el tercer integrante de la banda al ver la caída de sus cómplices ganó la calle y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Anoche, al cierre de la presente edición, era intensamente buscado por la policía.

Al lugar arribaron de inmediato móviles de la Comisaría 1ª y la Jefatura Departamental de Pilar. También llegaron el fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar y detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones local.

También fue secuestrada la pistola del policía, quien de acuerdo a las declaraciones recolectadas en el lugar del hecho, actuó en legítima defensa.

El ladrón herido fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar donde tras ser intervenido quirúrgicamente hasta anoche se encontraba fuera de peligro.

El director del nosocomio céntrico, Gustavo Niotti, informó que recibió una herida en el tórax que sin embargo “no le comprometió ningún órgano vital”. A su vez describió que fue sometido a una intervención quirúrgica, luego de la cual “se encuentra estable y en observación”.

En el interior del comercio la policía secuestró dos armas de fuego utilizadas por los ladrones. Se trata de dos revólveres, uno calibre 22 y el otro calibre 38, ambos con varias vainas servidas (serían al menos siete) producto del enfrentamiento.

Las mismas fuentes confirmaron que el efectivo policial es un oficial principal de 37 años y se desempeña en la ciudad de Navarro, a unos 100 kilómetros de Pilar.

La policía logró identificar al ladrón muerto y al herido; ambos contaban con antecedentes y están domiciliados en el Partido de Hurlingham.

Por su parte el propietario del local, señaló que es la primera en 15 años que lleva con la pizzería que en el lugar se produce un hecho de esta naturaleza. “Yo no estaba en el local y me dieron aviso, cuando llegué me encontré con una persona muerta en el local. Es una imagen desagradable que no me voy a sacar de la cabeza”, señaló Rodolfo Pachelo.


Comentarios

6 Comentarios Dejá tu comentario

Marcelo Lugea

Un menor de 17 años muerto al robar ... este es un ejemplo claro del abandono por parte de sus padres de muchos años, seguramente este adolescente desde edad muy temprana sin ningun tipo de contención haria de la calle su hogar, por eso la ordenanza, que entre otras cosas serviria para detectar estos menores en riesgo, contenerlos, y hacerles ver que que hay otro futuro.

2010-08-27

Gladys de Pilar

Quiero saber que hacen los jueces que dejan libres a todos aquellos delincuentes con frondozo prontuario, es agobiante, además los chorros les han hecho creer que esto a lo cual se dedican es un trabajo. Realmente me siento acorralada por la inseguridad, pues he vivido un episodio similar en la YPF de las 5 esquinas y aún no he podido reponerme emocionalmente el haber vivido semejante situación de quedar en el medio de un tiroteo.

2010-08-27

sonia de pilar

Ascenso y premio ya a este policia con medalla de honor y valentia, lo felicito. dos menos.

2010-08-27

juan

para sonia y daniel.. me gustaria saber si dicen lo mismo despues de perder a uno de sus hijos, me da verguenza el pensamiento q tienen..

2010-08-28

daniel

aplauso medalla y beso para este policia, si todos actuan asi en muy poco tiempo se termina la delincuencia

2010-08-28

Juli

Nadie entiende todos dicen ahi ke matar ahi ke matar pero no no es asi ahi ke ayudar el 26 de agos murio un menor de 17 años por tener mal vida i lo ke ase la mal vida es la droga!pero nadie en tiende el dolor ke sintio la madre verla llorar cuando ella KISO ASER ALGO CON LA DROGA I NADIE LE DIO BOLA" Juan OJALA NUNCA LE PASE ESTO A NADIE DE TU FAMILIA porke por mas ke el sea un delincuentte es un ser humano i tubo muchos problemas no entiendo como podes decir aplauso cuando matarona un menor

2010-08-29
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cuál fue la noticia de 2014?












TAPA DEL DIARIO