Últimas Noticias

16/09/2012 Política

Para Zúccaro, en Pilar el cacerolazo fue para pedir mayor seguridad

El intendente Zúccaro aseguró que el cacerolazo fue un alerta para la clase política.
El intendente Zúccaro aseguró que el cacerolazo fue un alerta para la clase política.

El intendente Humberto Zúccaro analizó el cacerolazo del último jueves y separó los reclamos en locales y nacionales. El jefe comunal aseguró que en Pilar el pedido fue de más seguridad.

En tanto, señaló que la gente le hizo al Gobierno nacional una variedad de pedidos, que fueron desde el no a la re-reelección de Cristina Fernández, quejas por el cepo al dólar, pasando por la seguridad, entre otros.

En tanto, aseguró que el mensaje debe ser captado por toda la clase política y no sólo por el Gobierno o la oposición.

Luego de que concejales, ex candidatos y funcionarios locales y provinciales, salieran a analizar el cacerolazo del jueves último, se escuchó la voz del mandatario pilarense.

Zúccaro habló de unidad y hasta de atravesar las ideologías, incluso mostró un discurso de consenso.

“Fue un llamado de atención, un alerta a todos los dirigentes políticos, no sólo al oficialismo o la oposición”, fue la primera frase del intendente, para analizar la manifestación del jueves.

Enseguida el mandatario local aseguró: “creo que no tenemos que disgregar, ni al país, ni a la Provincia, ni a Pilar, sino que tenemos que unirnos, consensuar aún con aquellas personas con las que no tenemos pensamientos iguales”.

 

Seguridad

El intendente pilarense pidió separar los reclamos de Pilar con los del resto del país o al menos con los de la Plaza de Mayo.

“Hay que separar el pedido, porque no fue el mismo a nivel local que el nacional”, aseguró Zúccaro.

“En Pilar fue la seguridad lo que pidió la gente, mientras que a nivel nacional hubo una variedad de pedidos, entre ellos, el no a la re-reelección, el cepo al dólar y los operativos de la AFIP, terminar con la inseguridad y la corrupción, se juntaron un montón de cosas”, explicó el jefe comunal.

El intendente, dijo que la seguridad sigue siendo uno de los puntos flojos y aseguró que buscan solucionarlo: “tenemos que luchar por la llegada de más agentes y de los patrulleros que faltan”, remarcó, mientras insistió: “en Pilar siempre va a ser un tema de reclamo, la seguridad es un punto muy delicado y sensible”.

Al mismo tiempo Zúccaro añadió: “no hay que esquivar las críticas, yo como representante del pueblo de Pilar, tengo que trabajar para encontrar la solución”.

Por otra parte, el mandatario aseguró que desde el jueves, sólo tuvo charlas locales con sus funcionarios y el resto de la tropa, sobre el cacerolazo.

“No he tenido chance de reunirme, ni hablar con otros intendentes sobre el cacerolazo”, dijo el mandatario, que cerró: “algunos no quieren hacerse cargo, pero todos los dirigentes políticos debemos asumir que algo se está haciendo mal”.

 

Clases

Según señaló Zúccaro, los caceroleros no fueron sólo del sector más potentado o pudiente, sino que aseguró: “había gente de todos los sectores sociales”.

En tanto, al preguntarle sobre las respuestas lanzadas al día siguiente desde el Gobierno nacional, el mandatario remarcó: “es muy difícil interpretar lo que puede pensar un dirigente a nivel nacional, pero todos aquellos que estamos en política tenemos que darnos cuenta que cuando el pueblo se manifiesta y se convoca a través de las redes sociales como Twitter o Facebook y no hay ningún dirigente que los comande, es una alerta”.

En tanto, el intendente pilarense pidió esperar por más voces desde la Casa Rosada, una vez que se calmen las aguas, remarcando que por ahora “sólo habló el Jefe de Gabinete (Juan Manuel Abal Medina)”.

Mientras que insistió: “esto no fue como la movilización en rechazo de la Ley 125, ni una convocatoria de Blumberg, fue gente de todos los sectores sociales, que se manifestaron en forma espontánea”.

 

 

Voces encontradas
Intendente de consenso con tropa de disenso

La opinión de funcionarios y concejales oficialistas tras el cacerolazo del jueves último no fue coincidente a la que un día después expuso su líder político, el intendente Humberto Zúccaro.

Lejos del consenso y el llamado al dialogo del jefe comunal, el edil Fabio Gómez, calificó a los manifestantes como “una minoría considerable”. Mientras que aseguró que los reclamos realizados fueron por haber perdido “los beneficios de comprar dólares para ir de vacaciones al exterior”.

En tanto, ironizó: “me preocuparía mucho si a la plaza hubiesen ido jubilados, desocupados y gente más humilde” A su vez, Gómez puso en tela de juicio el reclamo por seguridad: “es un tema que nos preocupa hace dos décadas y éste no es el pico máximo de la inseguridad, hemos vivido épocas de secuestros y olas delictivas y tendríamos que haber salido todos a la calle”, enfatizó.

Otro que tampoco se mostró de acuerdo con la movilización, fue el consejero escolar, Damián Espíndola, que aseguró: “me dio mucha pena que haya gente sin memoria, que no recuerde cómo estábamos y cómo está el país ahora” y agregó: “en los barrios más humildes de Derqui no hubo cacerolas, la gente laburante no sabe lo que es el cepo al dólar o que te persiga la AFIP”.

Quien sí, acompañó el discurso de consenso del intendente, fue el titular de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, José Molina. El funcionario bonaerense, aseguró: “tenemos que ver y tomar nota tanto el Gobierno como todos los partidos políticos” y aconsejó “sentarse, leer y ver qué hacer para mejorar esto. Lo tenemos que tomar en serio, hubo una manifestación y para el entender de esa gente, algo se está haciendo mal y tenemos que trabajar en eso”.

 

 

Camino de circunvalación
El intendente Humberto Zúccaro aseguró que la próxima semana se abrirá y bautizará al tránsito el camino de circunvalación Presidente Néstor Kirchner.

 

El mandatario aseguró que, esperan la confirmación de la fecha de inauguración desde el Gobierno nacional, para la próxima semana o entre miércoles y jueves se dará la apertura y luego se realizará el corte de cintas oficial. 

 


Comentarios

10 Comentarios Dejá tu comentario

miguel

siempre declarando a contramano yo no puedo creer que semejante sujeto sin cerebro pueda articular palabras es un verdadero milagro,desde ahora debere creer en Dios

2012-09-16

FALCONE

PARA QUE TE PONGAS A TRABAJAR,DE UNA BUENA VEZ,INUT..

2012-09-16

la colorada

Lo que dice el Intendente "apuntar a la integración, sobre las ideologías" no disgregar entre los q tengan pensamientos diferentes" es cierto si queremos construir una nación, una provincia, un municipio. En lo local si nos ajustamos a los hechos reales de los q viven bajo el ala del intendente estas son frases hechas. El ejemplo se empieza por casa, y acá no se piensa en el color político siquiera q sería hasta justificable sino en el color de los billetes q llevan pa su casita y eso se sabe

2012-09-16

quien quiera oír que oiga

Seguridad, asfalto, cloacas, gas natural, gua potable-corriente, honestidad en la administración de los recursos económicos, salud publica, idoneidad de los funcionarios, seriedad de los servidores públicos, etc.los pilarenses marchamos por mucho más que seguridad señor Intendente !!!!!

2012-09-16

Alberto

Fué para pedir MAYOR SEGURIDAD CONSTITUCIONAL, JURIDICA Y ÉTICA. También mayor seguridad ante los robos y asesinados, Mayor seguridad a pensar como se quiera sin por ello ser denostado o tratado de facho. Mayor seguridad para el futuro de nuestros hijos y por sobre todas las cosas demostrarle a esa señora que eventualmente preside el país que de miedo ni un poquito. No somos golpistas, el gobierno actúa como tal prohibiendo, atacando y juzgando. Porqué no empiezan a mira para adentro??

2012-09-16

gaston

Intendente Zuccaro, deja el country Santa Silvina, lo mismo Concejal Darget, salí del country Campo Chico, bajen al barro y vean la mugre y el deterioro en que esta pilar, parecen el Menem a nivel local. AGUA CORRIENTE, CLOACAS, ASFALTOS, GAS, UN HOSPITAL DECENTE ESCUELAS Y SEGURIDAD PARA PILAR YA !!!! ZUCCARO TE DAS CUENTA DEL ASCO QUE DA PILAR QUE HASTA A TU HIJA LA HACES VIVIR EN EL COUNTRY SANTYA SILVINA!!! !! HACE ALGO APARTE DE CREAR SECRETARIAS DE QUE NO SIRVEN PARA NADA.

2012-09-17

chavelo

espera a las elecciones zuccaro ahi te vas a dar cuenta que pediamos en la marcha y a quienes o queres una marcha solo en contra tuyo ??

2012-09-17

Fernando

Zucaro GORILA!!! Cuando vas a defender el proyecto nacional y popular??? GORILA!!!! De que llamado de atención me hablás? La conquista de derechos sociales genera alegría, la perdida de privilegios genera: rencor. Este es el reclamo de los rencorosos.

2012-09-17

miguel

zucaro no es santo de mi devocion pero decir que esto un proyecto nacional y popular me partece que hay un abismo politicos millonarios y pueblo empobrecido es el modelo tan preciado

2012-09-17

Susana Beatriz

hace mucho que se pide seguridad no importa que idea política que partido todos somos pilarences quienes nos mataron una hija tanvien somos de pilar argentinas cuanto tienen que esperar para aceptar que de seguridad nada siguen trabajando según la policía experta en cuidarnos digo entonces ya no es mas una censacion yo espero no mas robos no mas muerte prevención ganas de verdad de cuidarnos no solo palabras

2012-09-17
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con el paro del jueves?




TAPA DEL DIARIO