Últimas Noticias

10/07/2012 Policiales

Otro asalto en un colectivo; esta vez el ladrón fue detenido

El detenido, de 25 años, fue detenido por personal de la Comisaría 7º.
El detenido, de 25 años, fue detenido por personal de la Comisaría 7º.

La policía logró detener a un delincuente que estaba asaltando un colectivo de línea a la altura de la ruta 26, en la localidad de Del Viso. Debido al último acontecimiento ocurrido el sábado en el cual un chofer de la empresa La Central de Escobar fue herido de bala en un intento de asalto, se incrementó el patrullaje por la citada ruta a fin de otorgar mayor seguridad a los trabajadores del volante.

Es así que personal policial sorprendió al delincuente en el preciso momento que estaba asaltando a un pasajero en el mismo interior del micro. Se le secuestró un cuchillo de cocina, el arma utilizada para cometer el asalto. Se investiga si ese delincuente había participado en el hecho en el cual hirieron al chofer de la línea 228.

Cabe recordar que en los últimos diez días también hubo robo de pasajeros en colectivos de la línea 57 que une Pilar con Capital Federal. Ambos ocurrieron con diferencia de una semana y a la altura de la localidad de Del Viso.

Los voceros de la policía aseguraron que la detención del sujeto, se produjo cerca de las 19.30 del domingo último. Un colectivo de la línea 203 -Empresa Azul S.A.T.A-  interno 281, se dirigía por la ruta 26 con destino a la ciudad de Pilar.

Al llegar a la intersección con la calle Los Jazmines, un delincuente que viajaba en el micro se levantó de su asiento y sacando a relucir una cuchilla amenazó a un  hombre de 63 años que se disponía a descender en la próxima parada.

Bajo amenazas de muerte y colocándole el cuchillo en la garganta, le sustrajo la billetera y un bolso. Pero alguien del pasaje ya había irradiado el alerta al número de emergencias policiales 911, acerca de lo que estaba ocurriendo en el interior del colectivo.

De manera inmediata un móvil con efectivos de la Comisaría 7ª de Los Cachorros, acudió al llamado sorprendiendo en forma concreta al delincuente que también había robado a una mujer.

Al ser interceptado el micro, fue rodeado y los efectivos ascendieron al colectivo, logrando la detención del ladrón. En el mismo lugar se le secuestró el arma empleada para el asalto y se recuperaron los elementos robados a los dos pasajeros, que seguramente en caso de no haber llegado la policía en tiempo y forma, el resto del pasaje también hubiera sido desvalijado.

El delincuente detenido tiene 25 años y se domicilia en la localidad de Luis Lagomarsino. Los investigadores tratan de dilucidar si el sujeto ahora detenido es el mismo que participó en el asalto y ataque a tiros contra el chofer de la empresa La Central de Escobar ocurrido en la madrugada del sábado último.

La causa fue caratulada como “esclarecimiento de robo agravado por el uso de arma blanca” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein.

 


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

Lucho Santoyo

En verdad es que se debe ir eliminando a sujetod de mal vivir, a estos delincuentes una vez capturados, deben llevarseles alugares alejados y finiquitarlos.

2012-07-10
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

TAPA DEL DIARIO