Últimas Noticias

26/06/2012 Policiales

Operativo “Scania verde”: un pilarense era el jefe de la banda

La droga desplegada en el galpón de la ruta 25.
La droga desplegada en el galpón de la ruta 25.

La gran cantidad de marihuana secuestrada el sábado en Villa Astolfi iba a ser distribuida mayormente en el distrito, según indicó la policía. Además, fuentes de la misma fuerza informaron que el cabecilla de la banda es un vecino de Pilar con un frondoso prontuario.

El operativo mencionado es “Scania verde”, que finalizó con diez personas detenidas y el secuestro de casi 1.300 kilos de marihuana.

En diálogo con el programa Materia Prima de FM Plaza 92.1), el subcomisario de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, Gabriel Scheffer, explicó que “esto se inició hace 3 meses con intervenciones telefónicas, así se supo de la existencia de una banda que operaba en la zona y se dio conocimiento al Juzgado Federal de Campana, que autorizó a que se empiecen las tareas investigativas”.

Scheffer indicó que ese lapso “se detectó que gran parte de la droga era para la zona, dado que uno de los investigados es un vecino de Pilar que cuenta con amplios antecedentes penales en materia de este delito”, agregando que “era el cabecilla de la banda y contaba con varias condenas, había salido en libertad hace seis meses”.

La policía señaló que el sindicado como cabecilla de la banda es Adrián Aranzasti, apodado “El Chino”. Scheffer confirmó que el detenido “cuenta con amplios antecedentes por este delito de ley de drogas”.

Por otra parte, se señaló que la droga (transportada en un camión que llevaba madera) era mayormente para ser distribuida en Pilar y el resto en el Partido de La Matanza. Se detuvo primero a ocho personas y luego a otras dos, ya en sus respectivos domicilios. El subcomisario afirmó que “se va a seguir investigando para ver si son parte de una organización mayor”.

Los 1.260 kilos de marihuana estaban ocultos en un camión que transportaba madera. La investigación la inició hace tres meses la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, que determinó que existía una banda  que comercializaba al por mayor y menor picadura de marihuana con centro de acción en Pilar y en González Catán, en el partido de La Matanza.

Se obtuvo el dato de que el sábado arribaría un  cargamento oculto en maderas transportadas por un camión con semirremolque a un galpón situado en la ruta 25, a la altura del kilómetro 6 de Pilar.

Entonces, se implantaron distintas tareas de vigilancia en  torno a las rutas utilizadas, el lugar de acopio y distribución señalado, como así en otros puntos de distribución menor y comercialización.

Al llegar un camión marca Scania cargado de maderas, se  confirmó la información que se manejaba y con la orden de allanamiento se irrumpió en el lugar, donde se sorprendió a ocho personas que con distintos roles estaban descargando la madera.

En el lugar, se descubrieron numerosos paquetes que contenían a su vez ladrillos de marihuana, que sometidos al pesaje arrojaron 1.260 kilogramos de esa droga y el operativo fue bautizado por la Policía como “Scania verde”. 

 

 


Comentarios

5 Comentarios Dejá tu comentario

fernandito

este tipo entra y sale de la cárcel a cada rato, espero que esta vez esté guardado bastante tiempo. Salvo que lo protejan...

2012-06-26

rosita

fernandito este hombre no es el hermano de la secretaria de hacienda? del municipio?

2012-06-26

juan carlos

Entra y sale......Aranzasti, me suena.....

2012-06-26

ruben

me cuesta cree que el chino pueda ser jefe de alguien y mas de una banda , siempre fue un pobre infeliz que estaba escabio fumado y choreando boludeces . y que ahora aparezca con 1200 kilos de faso ? mmmm me parece que eso no se lo cree nadie busquen al verdadero narco dejense de joder , el chino , el chiiino , no jodan...y para doña rosa no se prejuiciosa si la harmana trabaja en la municipalidad no quiere decir que ella sea como el ,no escupa para arriba por la dudas

2012-06-28

Fernandito

Fernandito hay uno solo, el que nunca miente, buscate otro ladriiii !

2012-12-12
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO