Últimas Noticias

10/08/2012 Cultura y espectáculos

“Nosotros somos” continúa expandiéndose por el Partido

Recientemente, las bandas de rock se sumaron a “Nosotros somos”, un proyecto artístico colectivo abierto a toda la comunidad.
Recientemente, las bandas de rock se sumaron a “Nosotros somos”, un proyecto artístico colectivo abierto a toda la comunidad.

Taller “Nosotros somos”
Horario: mañana, a las 14.
Lugar: El Taller de La Aldea (kilómetro 44 de la Panamericana, Del Viso).
Entrada:
gratis. Informes: 0230 4300122 / 011-15-5247-1232.

 

 

“Nosotros somos”, el proyecto colectivo lanzado en forma conjunta por la Galería Phos y la Municipalidad de Pilar, continúa avanzando con paso firme en su cruzada por lograr una comunicación entre el arte y la comunidad. Es así como mañana, a partir de las 14 y con entrada gratuita, se desarrollará un taller para armar las cajas que componen esta novedosa iniciativa en El Taller de La Aldea (kilómetro 44 de la Panamericana, Del Viso).

A través de esta campaña –que arrancó a mediados de julio y concluirá en noviembre– se busca llamar a la reflexión y a la reinterpretación de las formas de ver el mundo, con el fin que se pueda construir una sociedad respetuosa de las diferencias y de la responsabilidad social. Por esto, la importancia de la obra no es el valor artístico sino el valor expresivo.

El programa consiste en la presentación de creaciones propuesta por diversos participantes para contribuir a la integración sociocultural de la comunidad de Pilar, y a la vez promover la participación y solidaridad a través del trabajo artístico. Es por ese motivo que el taller de mañana estará abierto a todos los que representen a un grupo de personas, y que tengan ganas de recibir su caja (en forma libre y gratuita) o que ya la tengan. A los que asistan se les dará apoyo artístico, materiales, una guía o simplemente podrán pasar una tarde amena.

 

Un modo de expresión

El proyecto “Nosotros somos” tiene el objetivo de contribuir a la integración sociocultural de la comunidad de Pilar. El fin es promover la participación, inclusión y la solidaridad a través del trabajo artístico y cultural comunitario; rescatar la identidad local, la memoria y el respeto por las diferencias; y plantear la reformulación de valores éticos y humanos.

La convocatoria es totalmente abierta, por lo que son invitadas a participar absolutamente todas las organizaciones, instituciones, escuelas (públicas y privadas), clubes, empresas y grupos humanos que reúnan más de dos personas que compartan una actividad en común.

Los que deseen sumarse a “Nosotros somos” contarán con un trozo de arpillera de 50 x 50 centímetros (provisto por los organizadores del proyecto) para que puedan realizar su obra. En ese espacio podrán expresar con libertad sus condiciones, posibilidades, sentimientos y realidades, teniendo en cuenta que la importancia de la obra no radica en el valor artístico, sino el valor expresivo, por lo que no es requisito indispensable tener conocimientos de arte. La idea de esta propuesta es que los participantes intervengan la tela de la manera en que se les ocurra: puede tener un tinte artístico (está permitido utilizar cualquier técnica o material) o simplemente reflejar la identidad del grupo a través del nombre o una imagen.

El proyecto “Nosotros somos” terminará de concretarse la tercera semana de noviembre, cuando se unan todos los trozos de arpillera y sean expuestos en algún espacio público.

 

 

De participación abierta

A casi un mes de su lanzamiento, el proyecto colectivo “Nosotros somos” ya reunió 400 cajas, destacando que seguirá abierto a la comunidad durante algunas semanas más. Los interesados en participar deben contactarse con la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana), la Subsecretaría de Cultura (Rivadavia 370) o la Secretaría de Educación (Ituzaingó 623). www.nosotrosomos.com.ar

 

 

 

Breves

Rock y disfraces. Las bandas Efemérido y Tarantos se presentarán esta noche, a las 22, en IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar). La consigna es asistir disfrazado. Entrada: 5 pesos.

Milonga aniversario. Celebrando su octavo aniversario, el Pilar Tango Club montará mañana, a las 21, una milonga en el Centro de Jubilados San Luis (San Luis 424, Pilar). Actuarán la orquesta Los Herederos del Compás y el Grupo Solmar. Además habrá una exhibición a cargo del bailarín Néstor Azorín. Entrada: 40 pesos.

 

Show de The Masakre. Compartiendo escenario con Super Knockers, Tocando Fondo y Theskuidados, el combo delvisense The Masakre se presentará mañana, a las 20.30, en el festi punk que se realizará en El Teatro Popular de Florida (Avenida San Martín 3896; CABA). Entrada: 15 pesos. 

Recitales en Derqui. Las bandas Entre Llamas, Pezones Cardozo y The Creepers se presentarán esta noche, desde las 23, en Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui). Mañana, a la misma hora, será el turno de Miguel Botafogo Vilanova y Vanesa Harbek.

Varieté cultural. Diferentes expresiones artísticas darán vida a la Varieté cultural que se montará mañana, desde las 23.30, en IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar). Participarán Pablo Bustamante (acústico), Umbra (rock), Circo Kachibache, La Esfera (rock), María Campllonch (teatro) y Coco Loco (exposición de fotos). Entrada: 20 pesos.

 

 

Suspensión
Por razones de fuerza mayor, la Unidad Teatral Ocho informa que suspenderá las funciones de la obra “Tengo fiaca” programadas en Il Piccolo Teatro de Pilar durante los fines de semana de agosto y septiembre.

 

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO