Últimas Noticias

20/06/2012 Deportes

Nicolás Zárate: “estoy entusiasmado pero hay que ir despacio, tranquilo”

“Pienso que estoy en un buen momento y trato de jugar bien”, consideró Zárate.
“Pienso que estoy en un buen momento y trato de jugar bien”, consideró Zárate.

Fénix avanza en la confección del plantel que jugará la temporada 2012/13 de la Primera C y también prospera en los detalles de la primera incorporación.

Tras el anuncio, Nicolás Zárate fue citado para realizarse los chequeos médicos en el club el próximo sábado y el lunes ya estará junto al resto del plantel en el inicio de la pretemporada.

De esa forma, el delantero de Abrojal se convertirá en el primer refuerzo del Albinegro, pasando desde la Liga Escobarense al fútbol de AFA. Y, también de la misma manera, Fénix intensifica su política de nutrirse con los talentos del certamen regional, tal como sucedió el año pasado con Marcos Riquelme que llegó desde Antonio Toro, Daniel Flores de Deportivo Villa Rosa o Mariano Mittelman de Sportivo Pilar.

Ahora el Cuervo de Pilar apuesta por Nico Zárate, que desde hace varios años es uno de los jugadores más talentosos de la Liga. “Me llamaron y me comunicaron que tenía que hacer la pretemporada. Me preguntaron si estaba de acuerdo, les dije que sí y ahora el sábado tengo que hacer la revisación médica”, contó el delantero del Verde.

“Estoy entusiasmado pero tranquilo. Hay que ir despacio, pero bien”, comentó, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Zárate dio pocos detalles de su desembarco en el Albinegro, pero sí se manifestó entusiasmado con el proyecto y destacó que tratará de “hacer un buen papel”.

“Tuve la oportunidad de hablar con César Mansilla. Me confirmó la noticia y me preguntó si estaba de acuerdo. Me interesó y ahora tengo que ver qué pasa el lunes”, dijo el atacante sobre la propuesta del presidente de la subcomisión de fútbol del club.

Además, se refirió a la suerte de rivalidad que existe entre Abrojal y Fénix, por cuestiones ligadas a la llegada del Albinegro a Pilar hace 15 años. “Los chicos me felicitaron todos y me llamaron para darme su apoyo. Mientras a mí me vaya bien está todo bien, no pasa nada con el tema de la rivalidad”, bromeó.

También opinó sobre su eventual paralelo con el Pájaro Riquelme, que pasó de la Escobarense a ser figura del Fénix campeón de la D. “Espero llegar a tener un buen papel. Pienso que estoy en un buen momento y voy a tratar de jugar bien. A Marcos (Riquelme) lo conozco, es un gran jugador. Me alegró mucho que le haya ido bien porque se lo merece. No creo que se pueda comparar, por ahora estoy tranquilo esperando la oportunidad.”

Por otro lado, Nico recordó una experiencia pasajera por Fénix y destacó que esta vez en más formal. “Estuve hace 2 años, cuando hicieron algunas pruebas pero todo quedó ahí. Esta vez es más formal y yo tengo un poco más de experiencia”, comentó y concluyó: “Se está encaminando bien. Está en mis planes que todo salga bien y que sea lo mejor para el club y para mí”.

 

El perfil de Zárate 

Desde siempre, Nicolás Zárate estuvo fuertemente identificado con los colores de Abrojal. Se destacó por su habilidad y debutó rápidamente en el Primera División, alcanzando el título en 2004 con 17 años.

En 2008 disputó el Torneo del Interior para Abrojal, bajo la conducción técnica de José Luis Zúccaro. Desde entonces, el Verde siempre corrió desde atrás en la pelea por el título de la Escobarense, pero Zárate siempre se las ingenió para destacarse y despertar elogios.

En el Torneo Inicial 2009 fue figura y goleador, con 8 tantos, en un Abrojal que peleó el título hasta las últimas fechas. Desde entonces anotó 21 goles, marca que se vio afectada por una dura lesión en el torso que sufrió en 2010, en la cancha de Unión.

En 2011 volvió a su plenitud y convirtió 8 tantos en el Apertura 2011, y en el último campeonato se despachó con 5 goles.


Comentarios

2 Comentarios Dejá tu comentario

manuel

queria saber si este chico nicolas jugo la final en un campeonato que se jugaba en las canchas sinteticas del austral

2012-06-20

rodrigo valdez

llego la magia a fenix. si es el q jugo la final.por?

2012-07-24
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

TAPA DEL DIARIO