Últimas Noticias

02/05/2012 Locales

Música, elección de la Reina y locro en la Patronales de Zelaya

Más de 2.000 personas participaron ayer de la Fiesta Patronal de la localidad de Zelaya, en honor a San José Obrero. Las actividades comenzaron por la mañana con el acto oficial, continuaron con la misa y el desfile. Más tarde se le dio lugar a la presentación de los artistas de la zona y se cerró, ya cuando caía la tarde, con la elección de la nueva Reina de Zelaya 2012, que representará a la localidad en las Fiestas Patronales de Pilar.

Otra de las grandes atracciones de la tarde fueron los puestos de venta de hamburgesas y choripán. Aunque la mayoría se inclinó por el locro criollo que se agotó a los pocos minutos, señal de que estaba más que apetecible.

Las actividades comenzaron antes de lo anunciado en el programa con la presencia del intendente Humberto Zúccaro para abrir el acto oficial en la plaza de la localidad.

Luego siguió la procesión durante unos 300 metros hasta la parroquia que lleva el nombre del patrono, la Santa Misa, celebrada por el párroco local, André Penín y el desfile.

Participaron del mismo la EPB Nª12 Martín Miguel de Güemes, el Jardín 906, bomberos de Villa Rosa y Pilar, el centro de jubilados, la ESB 302, los centros tradicionalistas El Pial y La Nueva Querencia (Matheu) y un grupo de autos antiguos.

Mientras el público elegía el menú para almorzar y disfrutaba del sol que brindó el feriado, comenzó la música. Así fueron pasando por el escenario los siguientes grupos: Ariel y sus chicas, danza árabe Anjun, Ana María Lagens (melódico), Los Manantiales (folclore) y Frecuencia latina (tropical).

Además actuaron Tu última noche (melódico), ballet Reflejos de tradición, Fuego colombiano (tropical), Jimena Cruz (melódico) y los grupos de cumbia villera Arranakalo y De mi barrio (hizo su debut).

El cierre musical estuvo a cargo del grupo de folclore Huellas Argentinas y del centro de murga Los duraznitos de Zelaya.

Con los últimos rayos de sol comenzó la elección de la reina. La nueva soberana de la localidad es Agustina Manfredi, de 17 años. Sus princesas son: Joana Negroni de 14 años (1ª Princesa) y Florencia Graisaro de 17 (2ª Princesa). En tanto, Fernanda Graisaro fue electa Mis Simpatía; Carolina Manfredi Mis elegancia; Martina Manfredi Mis revelación y Luciana Petrochi Mis actitud.


Comentarios

2 Comentarios Dejá tu comentario

ester corias

fue una hermosa tarde la que vivimos todos acompañando al intendete zuccaro junto con ines y los hz pasamos una jornada de amor y fiesta ,,gracias doctor zuccaro por los logros de su gestion

2012-05-02

lolo

que hermosa la chica del medio!!!!!!!!!!!!!!!!! lastima que las otras 2 son dos cucos!!!!!!!!

2012-05-03
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO