Últimas Noticias

14/09/2012 Inf.General

Miles de jóvenes descubrieron la oferta educativa del distrito

La titular de Educación, Carmen Zúccaro, recorriendo los stands de la expo.
La titular de Educación, Carmen Zúccaro, recorriendo los stands de la expo.

Con una gran concurrencia de alumnos y autoridades educativas, en la jornada de ayer se llevó a cabo la segunda edición de Expo Educativa Pilar, evento que tiene como objetivo presentar la oferta universitaria, terciaria y cultural del distrito.

Se calcula que algo más de 8 mil personas pasaron por el gimnasio del Instituto Madre del Divino Pastor, en su gran mayoría alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el Partido. La cifra duplica a la conseguida en la primera edición de la Expo, realizada el año pasado.

El acto inaugural se realizó por la mañana y estuvo encabezado por el intendente Humberto Zúccaro, quien recordó que durante sus años de estudios “no existía la posibilidad de acceder a una universidad en Pilar, lo que implicaba tener que trasladarse hacia otras ciudades”.

Por ello, resaltó ante los alumnos la importancia de contar actualmente en el distrito con establecimientos universitarios: “La educación es la posibilidad de que cada uno de ustedes, con las diferentes ofertas de instituciones públicas y privadas, tenga la oportunidad de estudiar para formar parte de una ciudad diferente. La formación es importante para avanzar como sociedad”.

 

Diversidad

A lo largo de la jornada, los interesados que se acercaron a los stands se informaron y asesoraron sobre las diversas opciones, tanto estatales como privadas, hallando datos sobre cursos, capacitaciones y oficios, como así también diferentes tipos de carreras, entre universitarias, docentes y técnicas.

Expo Educativa es un evento organizado por la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, y propone un espacio para que alumnos de escuelas secundarias puedan consultar en detalle y aclarar sus dudas con respecto a sus estudios en el futuro. En esta edición, la oferta constó de 29 stands informativos.

Así, en la muestra se incluyeron –entre otros- espacios con información de la Dirección de Escuelas Municipales, la Escuela de Guardavidas, la Subsecretaría de Cultura, además de los puestos de CBC-UBA, Universidad del Salvador, Universidad Austral, Instituto de música Chopin, Instituto Superior Creativo de Pilar, Instituto de Formación Docente 51 y el Instituto Superior de Formación Técnica 184.

Por otra parte, los alumnos pudieron realizar su preinscripción al CBC en la sede local, que funciona en las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini.

 

Satisfacción

Consultada por El Diario, una de las organizadoras del evento, Beatriz Dlugokinski, indicó que “vamos creciendo año a año. El anterior fue de prueba, y en este hemos tenido más oferta y mejores respuestas”.

Entre los presentes, la mujer destacó “el stand sobre el plan FINES, de terminación de secundaria y primaria, porque quizás los chicos tienen conocidos o parientes que no han tenido la misma suerte que ellos. También hubo espectáculos musicales para que los jóvenes vean algo más y disfruten de un buen momento”.

A diferencia del año pasado, los contingentes ingresaron por turnos, mejorando la organización: “Quisimos probar otro sistema y nos dio buenos resultados”.

Además, adelantó que “ya estamos pensando en ampliar un poco más la exposición, a partir de la visita de dos distritos vecinos: vinieron desde escuelas de Escobar y Capilla del Señor, entonces es importante abrir las puertas a otras zonas. Lo llevaremos a la mesa de trabajo”.

Sobre esto, la funcionaria comentó que “no estaría mal ir incorporando ofertas educativas de otros lados, porque la de Pilar es muy buena pero hay cosas que no se cursan acá, hay que trasladarse. Entonces, ¿por qué no invitarlos a participar? Lo vamos a evaluar”.

 

29
Espacios educativos del distrito formaron parte de la segunda edición de Expo Educativa Pilar.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con el paro del jueves?




TAPA DEL DIARIO