Últimas Noticias

17/07/2012 Política

Los sabuesos de ARBA llegaron hasta un shopping de la zona

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) notificó el fin de semana a contribuyentes morosos de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario e Ingresos Brutos durante un operativo que se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de Ezeiza, el shopping Alto Avellaneda y el Tortugas Open Mall.

Las acciones, realizadas bajo la supervisión del titular del organismo, Martín Di Bella, se enmarcan en el Operativo de Invierno que Arba llevará adelante hasta el domingo 29 de julio y que incluye, además de las notificaciones a morosos, controles en 30 municipios de la Provincia.

Las fiscalizaciones abarcan a countries, shoppings, el Parque de la Costa, el Puerto de Frutos y grandes centros turísticos y comerciales del territorio bonaerense.

En la notificación a deudores realizada este fin de semana, los inspectores de Arba utilizaron teléfonos inteligentes y un software específico desarrollado por la Agencia de Recaudación que les permite, con sólo cargar la patente del vehículo, conocer la deuda del propietario y hacérsela saber a través de un informe que se coloca en el parabrisas.

De esta forma, los morosos que se encontraban en Aeroparque y en el resto de los lugares controlados, recibieron en sus autos obleas de diferente color que les notificaban la existencia de deuda y los montos que adeudaban en cada uno de los impuestos bonaerenses.

Estas tareas de control, que se extenderán durante las  vacaciones de invierno, incluyen la participación de 140 agentes de Arba.

Los inspectores, además de notificar deuda a los contribuyentes morosos, efectúan diferentes controles vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en comercios y buscan detectar construcciones sin declarar, sobre todo en barrios cerrados y grandes complejos habitacionales que poseen residencias que figuran en el catastro como baldíos.

La labor fiscalizadora de Arba abarcará, entre otras, las localidades de Brandsen, General Pueyrredon, Tigre, Luján, Junín, Mercedes, General Villegas, Zárate (circuito termal), Malvinas Argentinas, San Isidro, Pehuajó, Trenque Lauquen, Las Flores, Azul, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, Bragado, Rojas, Dolores, Tornquist, Avellaneda, Tres Arroyos, Pilar, San Vicente, Ezeiza y el Gran Buenos Aires.

 

70

Cabe destacar que en operativos de fiscalización realizados en los últimos tres meses, en 18 localidades de la Provincia, Arba consiguió recuperar $70 millones.

 


Comentarios

2 Comentarios Dejá tu comentario

enrique

que bueno seria que con el mismo esfuerzo se buscara seguridad para los buenos contribuyentes

2012-07-17

VERONICA

Me parece perfecto el que quiere tener un auto que pague todo como corresponda, y sino a escracharlosss...despues bajan de los bmw y se dan de gran señores cuando deben fortuna en patente....

2012-07-17
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO