Últimas Noticias

13/09/2012 Política

Los concejales y el intendente, beneficiados

Los ediles tendrán aumento ya que su dieta se calcula en salarios mínimos.
Los ediles tendrán aumento ya que su dieta se calcula en salarios mínimos.

Las dietas calculadas por sueldos mínimos son las que recibirán los aumentos más abultados tras el anuncio de ayer. Es que los aumentos al básico de los empleados municipales también benefician al resto de los funcionarios, ya que se remarcó que sería para toda la planta.

Según fuentes oficiales, el sueldo de secretarios, subsecretarios, directores y otros cargos, se diferencian, ya que al ser nombrados por decreto del intendente Humberto Zúccaro, no son calculados por módulos. Pero sí lo son las dietas que perciben los funcionarios electos por el voto popular, como es el caso del jefe comunal y los concejales.

Para quien ocupa la cabeza del Municipio, la dieta es de 16 sueldos mínimos municipales, mientras que los concejales, cobran 4,5 de los mismos salarios.

Con el anuncio dado ayer, las dietas tuvieron un aumento sensible que será reflejado en los haberes de estos funcionarios.

En el caso de los concejales, hasta el último cobro, recibieron, 7.265 pesos, que tras el anuncio, a fines de este mes, se convertirán en 10.415 pesos.

Por su parte, Zúccaro, recibió en agosto último su dieta de 25.830 pesos y en el próximo pago que las arcas municipales le harán, la suma ascenderá a los 37.030 pesos.

En el último incremento, a fines de marzo último, donde fueron anunciados 150 pesos al básico, la suma les otorgó un 10% más a la dieta de los ediles, alcanzando el monto que percibieron en su último cobro.

En tanto, fuentes consultadas por El Diario, indicaron que para el resto de los funcionarios, la suma no está fijada por la carta orgánica municipal y a diferencia de los otros dos aumentos otorgados, éste sí les llegará: “para no achatar tanto la pirámide”, explicó la secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti.

 


Comentarios

4 Comentarios Dejá tu comentario

Cesar

Dale que va... principales beneficiados con los aumentos... concejales e intendente.... bravo !!!!

2012-09-13

brad

que pais generoso con razon pelean para llegar (ellos dicen amor al pueblo ) son una mangas de ladrones todos los politicos

2012-09-13

Julian

SEÑORES ESTO SE LLAMA REGULARIZACIÓN DE EMPLEO ... (LA PARTE QUE COBRAN EN NEGRO LA VAN A BLANQUEAR). ES DECIR, QUIERO CREER QUE NO VAN A REPARTIR MÁS LOS SOBRES ¿NO?, SINO PODRIA TIPIFICARSE COMO COHECHO.

2012-09-13

olga elisa odorico

que maravilla que son, hasta cuando van a seguir robando estos "buenos" muchachos? el buen politico no deberia cobrar un peso, al contrario, donar lo que cobran, y ayudar a que no haya pobreza, los impuestos que pagamos van al bolsillo de estos ladrones.........

2012-09-13
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cuál fue la noticia de 2014?












TAPA DEL DIARIO