Últimas Noticias

27/06/2012 Política

Los coletazos en Pilar de la movilización de Moyano

La educación media fue la que más adhesiones tuvo.
La educación media fue la que más adhesiones tuvo.

El paro y movilización del Sindicato de Camioneros a Plaza de Mayo en la tarde de hoy tuvo sus coletazos en el distrito. Si bien fueron menos de los esperados, se sintieron muy fuertes en la educación, el número de personas en la calle y la recolección de residuos.

Por la mañana se vio en el centro pilarense a varios colectivos con militantes de camioneros, mientras que otros del Sindicato de Plásticos, salieron cerca del mediodía asegurando que acompañaban la marcha, pero no adherían al paro convocado por Hugo Moyano.

En tanto, en la rama educativa, a pesar de que sólo se adhirieron la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), el acatamiento a la medida fue de un 54% en el turno mañana y del 42% por la tarde.

Vale recalcar que, según fuentes sindicales, en el ámbito docente muchos profesores de educación media (sector en el que están nucleados la mayor cantidad de afectados por el impuesto a las ganancias) se acoplaron por decisión propia.

Mientras que a su ausencia se les sumaron aquellos alumnos que no asistieron a clases porque sus padres especularon un posible paro de transportes, así como el paro de auxiliares de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nada tuvo que ver con la huelga de la CGT, más que la coincidencia con la fecha.

El informe completo, este jueves en El Diario Regional.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

De 1 a 10, cómo calificaría el servicio de colectivos en Pilar?











TAPA DEL DIARIO