Últimas Noticias

21/09/2012 Inf.General

Los chicos volvieron a vivir la “experiencia ONU”

En el marco de “Uniendo Metas”, programa que se desarrolla todos los años en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador, nuevamente los alumnos de escuelas de todo el distrito y la región replicaron el modelo de la Naciones Unidas.

Así, alrededor de 500 jóvenes vivieron durante dos días la experiencia de representar a un país en el máximo organismo internacional.

“Uniendo Metas” es un evento educativo y cultural en el que alumnos del nivel secundario participan como embajadores y delegados, con el objetivo de debatir sobre temas relevantes de la agenda mundial, fomentando la discusión, el diálogo y la tolerancia con otras culturas.

Con dichas actividades se busca desarrollar en los participantes habilidades y competencias de comunicación, negociación y liderazgo sustentado en valores, así como la consolidación de los procesos de diálogo como la mejor manera de resolver conflictos, además de obtener una nueva visión de su propio país y del mundo, y la necesidad del compromiso individual en los problemas que afectan a la sociedad.

A su vez, los alumnos fueron capacitados por la Asociación Conciencia sobre temas de política internacional, negociación y oratoria; en ese sentido, debieron realizar una intensa tarea de investigación previa sobre el país del que simularon formar parte. También participaron, como autoridades, alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus.

Los mejores

En cuanto a los premiados, recibieron “Menciones de Honor” la Escuela Argentina Modelo (por Indonesia); Dover  High School (Portugal); Instituto Verbo Divino (Francia) y Madre del Divino Pastor (Nueva Zelanda y Azerbaiyán).

Asimismo, fueron distinguidos por su labor como Mejor embajador, Costa de Marfil (Madre del Divino Pastor); Mejor participación en la Asamblea General, Canadá (Solar del Pilar); Mejor Delegación dentro del Consejo de Seguridad, Pakistán (Solar del Pilar); Mejor desempeño en el Consejo, China (Campus Lincoln) y Sierra Leona (San Felipe Apóstol).


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO