Últimas Noticias

06/05/2010 Inf.General

Los abuelos de Pilar en la Quinta San Vicente

La Dirección de Turismo, área dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a casi 50 abuelos a disfrutar de toda una jornada en la Quinta San Vicente.

Los abuelos pudieron disfrutar durante todo el día de diversas actividades y atractivos que ofrece la Quinta, entre ellos la Casa Principal y Mausoleo, la Plaza del Abrazo y Edificio Central del Museo Histórico “17 de Octubre”, la Casa de huéspedes del casero y la custodia, la Torre de Agua o Torreón, una recorrida por el parque y esculturas, el Crucero Gallego y Tren Presidencial.

En la jornada, los abuelos disfrutaron del almuerzo otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, como así también la merienda otorgada por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pilar.

Esta excursión es la primera de las cuatro que la Dirección de Turismo tiene previsto realizar hacia la Quinta San Vicente.  

 

 

Seminario 

Los alumnos de los cursos de Peluquería Básica, Perfeccionamiento en Peluquería y Master en Peluquería de las Escuelas Municipales de Pilarica y Derqui asistieron al seminario internacional “Silkey Mundial, Moda y Coiffeur”. Se desarrolló en La Rural de Palermo y la visita fue organizada por los profesores Aldo Bocha Rodríguez y Horacio Cacho Rodríguez, responsables de los cursos de peluquería en las distintas sedes de las Escuelas Municipales.

 

Quirófano móvil 

A partir de esta semana y durante estos meses, la Dirección de Zoonosis del Municipio lleva su Quirófano Móvil al barrio Río Luján, en la localidad de Manzanares, para que todos los dueños de las mascotas puedan esterilizarlas logrando controlar la reproducción indiscriminada de las mismas.

El Quirófano Móvil de Zoonosis realiza por día un total de 15 castraciones, es por eso que para una mejor organización se debe solicitar turno con antelación en el mismo Quirófano Móvil que se encuentra ubicado en las instalaciones de la ex sala de primeros auxilios, ubicada sobre la calle Bacacay casi esquina Membrillar del mismo barrio.

“Cuidar a las mascotas es responsabilidad de todos”, manifestó el Director de Zoonosis, Claudio García. “El único modo para controlar la superpoblación es la cirugía, es sencillo no lleva riesgo”, apuntó.

 

 

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO