Últimas Noticias

10/07/2012 Cultura y espectáculos

Llegan dos exponentes de la música popular

En el marco de una movida organizada por Peña La Telesita, el artista mendocino Daniel Altamirano actuará el próximo domingo, desde las 12.30, en el Club Social y Deportivo Presidente Derqui (Dorrego 866). Será ideal para volver a disfrutar todos los clásicos que este cantante y compositor nacido en La Consulta cosechó a lo largo de su extensa carrera.

 

Con Los Altamirano (agrupación que armó junto a sus hermanos Mario y Julio), obtuvo en 1969 la consagración en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín. Años más tarde, como integrantes del reconocido conjunto Los de Siempre, supo conquistar al público argentino. 

 

 

En 1974, su trabajo discográfico “Dios a la una” alcanzó el triple Platino y el Disco de Oro por sus ventas. Junto a las placas “Fábulas de loco” y “Los de siempre, vol. 1”, vendieron más de un millón de discos. Con sus canciones románticas marcaron un hito en la historia de la música popular. 

 

Ya en 1978, y como artista solista, Daniel Altamirano lanzó “Serenata del amor callado”, y nuevamente fue reconocido con un Disco de Oro. Al año siguiente, el músico mendocino –que a lo largo de su trayectoria grabó varios álbumes y se presentó en diversos festivales nacionales– fue distinguido con el Premio Prensario al Intérprete Creativo.

Entre 1985 y 1987 vivió en España, donde actuó en varias oportunidades. Además de ser el creador de éxitos como “La Oma” y “Dulce dolor”, Altamirano es el autor del tema “Signos”, interpretado por Los Nocheros y “Fue mía una noche” por Luciano Pereyra.

 

Un maestro de la guitarra

 

Como figura principal del Festival Guitarras Argentinas Pilar 2012, el maestro Juanjo Domínguez tocará el próximo 29 de este mes, a las 19, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Escoltado por Majo Lanzón (voz), Hernán Fredes (guitarra) y Juan Avilano (guitarrón), el prestigioso artista interpretará temas de su más reciente trabajo discográfico “Mis zambas preferidas”, a la vez que interpretará gran parte de su repertorio de tangos. 

 

El espectáculo, que es presentado por el programa radial “Entre mate y mate - Folklore” y tiene una entrada de 60 pesos, contará además con la actuación de artistas locales y de zonas aledañas. La grilla incluirá a Juan Pablo Ferreyra (Pilar), Ramón Núñez (Derqui), Héctor Bacci (Capilla del Señor), Martín Espada (Pilar), Entre Cuerdas (Pilar), Gustavo Suárez (San Miguel), Dúo Fauaz Pesce (Bella Vista) y Gustavo Tribulo (Escobar).

Con más de cuatro década de trayectoria, Juanjo Domínguez es considerado como uno de los guitarristas más importantes de la Argentina. Grabó 130 discos acompañando cantantes de distintas nacionales, entre ellos Roberto Goyeneche, Virginia Luque y Rubén Juárez.

Como solista, tiene en su haber 24 álbumes, teniendo en cuenta que a lo largo de su carrera recorrió diferentes estilos como el jazz, tango, milongas, zambas y valses criollos. De la mano de la música, Domínguez recorrió el país y llegó -en varias oportunidades- a Estados Unidos, Japón, Europa, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.


Comentarios

2 Comentarios Dejá tu comentario

oscar

Hay gente que trabaja en silencio para la cultura de pilar y pocas veces es ayudada desde el municipio, Marcelo Herrera es un ejemplo de honestidad y muchas veces des interesadamente hace cosas a beneficio y de muchos y debería ser reconocido, saludos y escuchen entre mate y mate folcklore! todos los sabados de 08 a 10hs

2012-07-10

atilio

Me gustaría escuchar el programa pero en que emisora esta ?

2012-07-10
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO