Últimas Noticias

13/09/2012 Policiales

Llega el juicio oral por el asesinato de Rosana Galliano

Luego de la incertidumbre generada en la familia de Rosana Galliano, la mujer asesinada el 16 de enero de 2008 en una casaquinta de El Remanso, finalmente se dio a conocer el día que tendrá lugar el juicio oral contra el viudo de la víctima, José Arce, y su madre, junto a otros dos imputados.

“Era lo que nos tenía preocupados”, mencionó el hermano de la víctima, Oscar Galliano, en declaraciones al programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1). El hombre adelantó que el juicio oral comenzará el 9 de octubre en el juzgado de Garantías de Zárate-Campana. “Arce tiene libertad, al igual que la madre y los hermanos mecánicos (Pablo y Gabriel Leguizamón). Los cuatro van a juicio oral”, aclaró el hombre, sobre el principal acusado, libre desde principios de 2011, por resolución de la Cámara Penal de Campana tras el pago de una fianza y bajo condiciones estrictas para el acusado.

Luego de la noticia, la familia manifestó su tranquilidad, esperando un desenlace favorable en torno al proceso que comienza en octubre: “Creemos que va a salir positivo para nosotros. En este sentido no tenemos otra alternativa y no puede ser de otra manera. No hay terceros. No hay nadie. Es esta persona y el fiscal lo imputó a él. Estuvo preso 2 años, la justicia de acá se maneja así”, dijo Galliano.

Durante la entrevista, el hermano de la víctima detalló el pedido que realizarán a través de sus abogados y del fiscal: “A la mamá y a él le corresponde perpetua por el vínculo, y a los hermanos mecánicos, lo que le den, lo que corresponda. Somos optimistas en eso”.

El hombre también se refirió al presente que viven los dos pequeños hijos que Rosana Galliano tuvo con José Arce. “Ahora están con la abuela y con él. Porque él no perdió la patria potestad, es algo que hizo mal la justicia de familia. Pero bueno, ya está”. Sin embargo, el tío de los chicos se mostró optimista: “Ahora hay que esperar al juicio y que él esté preso y ahí automáticamente pasen a mi mamá y a mi papá”.

 

Su versión

Aunque fueron elaboradas otras hipótesis en torno al asesinato de Rosana Galliano, quien en aquel entonces estaba atravesando un proceso de separación con su exmarido José Arce, desde la familia están convencidos que fueron el acusado y su madre, Elsa Aguilar, quienes contrataron a los sicarios para asesinar a Galliano aquella noche de enero de 2008.

“La justicia investigó por otros lugares, motivos, pero siempre se llegó a lo mismo. Por toda la gente que él puso, que también se investigó, pero todo fue a lo mismo. Todo cayó sobre él”, afirmó Galliano, quien continuó con su relato: “La mamá no quería que se divorcien por honor al 50 por ciento. Es algo que a mi hermana no le interesaba pero a ellos sí porque ya habían perdido 8 departamentos en Capital con la otra mujer que él tenía anteriormente”. 


Comentarios

3 Comentarios Dejá tu comentario

harto

El crimen perfecto no existe, alguien se va a quebrar.....

2012-09-14

gerardo

Cuando veo por las calles de Pilar al Sr. ARCE con los nenes, no lo puedo creer!!! pobre la familia de la vìctima tener q soportar todo èsto!!!

2012-09-14

andy

que caigan los culpables no los peregiles por politicas y prensa, todas las familias merecen justicia verdadera

2012-09-28
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO