Últimas Noticias

21/09/2012 Deportes

La vuelta del campeón y el Rojo

Deportistas destacados. El HCD de Pilar homenajeó anoche a los integrantes de la Fusión Derqui-Monterrey, que obtuvieron su primer título en Primera en la zarateña. También homenajearon a otros deportistas del distrito.
Deportistas destacados. El HCD de Pilar homenajeó anoche a los integrantes de la Fusión Derqui-Monterrey, que obtuvieron su primer título en Primera en la zarateña. También homenajearon a otros deportistas del distrito.

El Torneo Clausura de Primera División de la Asociación Zárate-Campana unió nuevamente a los 3 equipos de Pilar en una misma competencia que largará esta noche.

Presidente Derqui-Monterrey estrenará su condición de campeón en el Oficial en casa. Desde las 21.30 recibirá a Porteño de General Rodríguez con su nueva versión en la que se prepara para el Provincial de Clubes.

Aunque la idea original es usar el Clausura para rotar a su numeroso plantel de mayores, hoy el cuerpo técnico dispondrá de los principales referentes.

 

Nicolás Medina, Luis Díaz, Alejandro Irigoyen, Rubén Runke y Patricio Márquez, que fueron claves en el título, serán utilizados por Javier Prodan para aprovecharlo y buscar rodaje con las nuevas incorporaciones, como la de Leandro Basterrica, Leandro Di Santo y Walter Cricrí.

La Fusión deberá encontrar su nueva fisonomía tras perder a los dos Tabarez para el Regional. Patricio por su ida al TNA (Ciudad de Bragado) y Nicolás por la lesión en los ligamentos cruzados, que se operó este martes y le demandará de 6 a 8 meses de recuperación.

Porteño, el rival de esta noche, es una excusa para poner en cancha oficialmente al equipo, mientras sigue buscando amistosos de otra jerarquía, como por ejemplo, el martes próximo en el que se medirá con Pedro Echagüe (Torneo Federal).

 

Otra vez Rojo

El otro conjunto pilarense que sale a la cancha esta noche es Sportivo. Desde las 21.30 visitará a Independiente de Escobar, uno de los nuevos integrantes de la ABZC desde el 2012.

Para el Rojo será el regreso a la competencia de Primera luego del Torneo Federal 2011/12 y casi 6 meses de ausencia (no jugó el Oficial).

La apuesta de los de la Avenida pasa por darle protagonismo a los juveniles de la cantera, pero con varios mayores que volvieron al club para dar una mano.

Renzo Rodríguez, Martín Figueredo, Federico Morales, Mauro Gentiluomo, Gonzalo Michelini, Nicolás Lamarque y Andrés Guevara son las fichas de Primera que dispondrá Juan Ortega al comando del plantel.

Pero el Araña fue claro en su propuesta. “Que jueguen los chicos y los grandes les den una mano”, aclaró sobre las prioridades. Los chicos son juveniles como Federico Parodi (hoy no estará porque está en Bariloche), Cristian Pérez, Federico Muller y Adriel Rodríguez. O más chicos aún (Sub 17) como Francisco Ruíz, Gabriel Gasco, Iván Cerolini, Agustín Laugas y los hermanos Lucas y Christian Petruzzi.

 

Rancho aparte

Atlético deberá esperar hasta el domingo para hacer su presentación dentro de la misma Zona C que tiene a los conjuntos pilarenses.

El Rancho visitará a Platense de Luján, a partir de las 20, con el plantel juvenil que se quedó luego del desmantelamiento de Primera por desistir de jugar el Provincial.

A las órdenes de Marcelo Asturiano estarán los Sub 19 que pelean el título en su división en la ABZC, Thomas Lynn, Nicolás Laugas, Ezequiel Amaya, Simón San Martín, junto con el regreso de Melo y Francisco Cannito.

El refuerzo que estaban a punto de cerrar era el de Miguel Ávalos, el gigante de Arenal que dejó una muy buena imagen en el 2012. Junto a Pablo Díaz serán las fichas mayores de Atlético.

 

 

La primera fecha

 

Zona C

Derqui-Porteño  (hoy 21.30)
Independiente (E)-Sportivo (hoy 21.30)
Platense-Atlético (domingo 20)

 

Debuta Pato Tabarez
Esta noche será el arranque de la temporada 2012/13 del Torneo Nacional de Ascenso en la que el derquino Patricio Tabarez será el representante local.

Pato, que fue campeón con la Fusión en el receso de la Liga, debutará con Ciudad de Bragado visitando al recién ascendido San Lorenzo de Chivilcoy.

 


Comentarios

2 Comentarios Dejá tu comentario

kico

grande rojo mucha suerte en esta nueva etapa mucha leche a mi gran amigo del alma martin (plumero) prometo verte la semana q viene cuando jueguen de local desde caseros te mando un gran abrazo a vos y a todo el equipo y no me olvido q me adeudas la camiseta adios

2012-09-21

kico

por favor a todos los dirigentes les pedimos cancha nueva en forma urgente ,.la tribuna siempre estara llena con los mismos de siempre y talves con gente nueva que sienta el amor por el rojo sobre todas las cosas que es algo dificil de explicar es algo que se siente bien desde las entrañas del ser humano , gracias rojo por todo lo que me diste y me seguiras dando te amo

2012-09-21
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Qué es lo que más te gusta de Pilar?











TAPA DEL DIARIO