Últimas Noticias

28/12/2010 Fin de Año

La recuperación del siglo

 

En mayo, la policía rescató los cuadros robados en noviembre de 2009.

 

Si bien el hecho delictivo se produjo a fines de 2009, la recuperación de las obras de arte pertenecientes a la invaluable colección del médico pilarense Omar Mantovani mereció una gran cobertura a nivel nacional, de lo que fue calificado como “el robo del siglo”.

Aquel sábado 15 de mayo, los cuadros fueron prolijamente exhibidos en la fiscalía ante la vista de todos: obras de Antonio Berni, Alfredo Guttera, Horacio Butler y Raúl Soldi, entre otros, reposaban en el suelo mientras la plana mayor de la policía explicaba el operativo realizado.

Tras una ardua investigación, la policía llegó hasta una vivienda ubicada en la colectora del Acceso Oeste, en la localidad de Moreno, donde dio con parte de la colección robada del museo privado de Mantovani.

Por el hecho se detuvo a cuatro personas, una de los cuales fue chofer de la víctima y habría actuado como entregador. Para Interpol Argentina, se trató del robo de arte más importante del país, incluso mayor al asalto sufrido por el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

De 1 a 10, cómo calificaría el servicio de colectivos en Pilar?











TAPA DEL DIARIO