Últimas Noticias

19/06/2012 Policiales

La policía secuestra armas utilizadas en el robo a una vivienda

Parte de los elementos secuestrados por la policía en los allanamientos.
Parte de los elementos secuestrados por la policía en los allanamientos.

En dos allanamientos efectuados por la policía de Manuel Alberti, se logró encontrar armas de fuego que habrían sido utilizadas por delincuentes para cometer un robo a una vivienda de la zona. Además, en los mismos operativos se recuperó gran parte de los elementos robados en esa circunstancia.

 Uno de los delincuentes ya estaba detenido, pero aún resta aprehender a sus cómplices.

Voceros policiales aseguraron que los dos allanamientos se llevaron a cabo en la noche del domingo último y de manera simultánea en La Hortensia al 1.200 y 20 de Junio, de la localidad citada.

Hasta allí llegaron los efectivos de la comisaría Pilar 4º, dando un cumplimiento ordenado por la UFI Nº1 de Pilar sobre un causa de robo calificado ocurrida en esa jurisdicción la semana pasada.

En los lugares allanados se encontraron artículos electrónicos, algunas prendas de vestir y otros enceres domésticos robados en esa oportunidad.

Además, debajo de un colchón y en un cajón de un mueble de cocina de la precaria casa de los delincuentes, los efectivos policiales hallaron dos armas de fuego tratándose de una pistola Bersa calibre 22 largo con 3 proyectiles; un revólver calibre 32 largo con 5 proyectiles intactos y otros 5 cartuchos listos para disparar de calibre 38 corto.

 

El hecho

Dichos allanamientos fueron dictaminados y ordenados por la justicia a fin de lograr el esclarecimiento del asalto a una familia que reside en la intersección de Pueyrredón y 11 de Septiembre de esas misma localidad de Manuel Alberti cuando al menos tres delincuentes armados llegaron hasta esa propiedad sorprendiendo a la familia residente y bajo amenazas de muerte los redujeron.

Allí, una vez que los encerraron en una  habitación ubicada en el fondo de la propiedad, se robaron varios artículos electrónicos: dos televisores, un reproductor de DVD, un equipo de música y varias prendas de vestir.

La mayoría de esos elementos fueron los hallados en los allanamientos del fin de semana.

Las armas secuestradas, según se comprobó, fueron las utilizadas por los delincuentes para llevar a cabo ese asalto.

En cuanto a los sujetos participantes de ese hecho, uno de ellos -de 19 años- ya había sido detenido oportunamente dos días después del asalto a la familia, encontrándose en su poder una pistola calibre 9 mm y quedando detenido por portación de arma de guerra.

Ahora los investigadores esperan apresar a los otros dos cómplices de los que tienen importantes datos para lograr las aprehensiones a la mayor brevedad posible.


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

Marcelo Buyatti

Jurisdiccion de la Comisaria Pilar 4º de Manuel Alberti, allanamientos en barrio Falcon (entre ruta 26, Panamericana y calle Oliden) de Manuel Alberti. NO NOS ENCUADREN SOLO POR LA DELINCUENCIA para las buenas es Del Viso y para las malas es Manuel Alberti

2012-06-19
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO