Últimas Noticias

02/09/2012 Deportes

La armada Francesa aguantó el ataque y sueña con seguir en Primera

Martín Corti anotó uno de los tries de Deportiva ante Liceo Naval. Fue el segundo triunfo en Reubicación I.
Martín Corti anotó uno de los tries de Deportiva ante Liceo Naval. Fue el segundo triunfo en Reubicación I.

Deportiva Francesa estuvo a punto de pasar del cielo al infierno en apenas 40 minutos. De una etapa dominante y contundente en la que se imponía 22-8, pasó a sufrir hasta el último minuto para poder festejar de visitante en Reubicación del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Tiva pasó a ser desbordado en el complemento por Liceo Naval. Todo era desgaste defensivo, tackle, pero no lograba posicionarse en ataque.

Le daba siempre la responsabilidad al local y a punto estuvo de tirar por la borda otra gran oportunidad de sumar. Pero esta vez tuvo la fortuna de su lado y cerró la tarde con una victoria 22-21 que lo mantiene vivo en la lucha por la permanencia.

Todavía está fuera de los 10 mejores de la tabla que jugarán en 2013 en Primera de la URBA, pero ya se acomodó 13º y con doble dígito (11 puntos) para ya empezar a sacar cuentas y relojear el fixture de otra manera.

 

Las dos Francias

Deportiva abrió el juego en Liceo con un rápido penal que Juan Manzanares transformaba en el 3-0 y luego de sufrir un try en contra, llegó el momento de explosión de los tres cuartos franceses.

En menos de media hora, llegaron las conquistas de Federico Briones, Martín Corti contra la bandera y Sebastián Dubie, que jugó como fullback.

Tiva se ponía al frente 22-5 y aunque la etapa se cerró con un penal de Liceo (22-8), parecía que sería una tarde mucho más tranquila.

Sin embargo, el complemento fue un martirio francés. Entre algunos fallos arbitrales que cambiaban de lado, la amarilla a Fausto Geremia y un equipo local que cambió radicalmente su imagen, la brecha se achicaba constantemente.

Algunos penales y un try le dieron vida a Liceo que se puso 18-22. Y por suerte jugó al line un par de chances de buscar los palos.

Entonces se demoró en poner la distancia en la mínima (21-22), mientras Deportiva sólo podía resistir con su sacrificio defensivo y el tackle.

Pero no conseguía nunca atacar, poner presión en el otro lado del campo. En toda la segunda mitad no tuvo ni una oportunidad de buscar los palos. Sufrido y angustiado, el triunfo llegó con la defensa como única bandera.

 

El quince de la Depo

Deportiva formó frente a Liceo Naval con Campi (Perello), Facundo Pratti, Mauro Ledesma; Fausto Geremia (Romero), Patricio Ballesteros; Nicolás De Barruel, Sebastián Carames, Pablo Stodart; Tomás Cazaux, Juan Manzanares; Martín Corti, Federico Briones, Juan Giraudo, Agustín Rodríguez Asenjo (Valdez); y Sebastián Dubie. DT: Luis Rafaelli.

 

 

 

 

Aplastante 

San Patricio sigue su racha positiva en la Zona E del Grupo II. Ayer en Del Viso, derrotó 31-11 a San Fernando y se mantiene como único líder. La formación del Celeste tuvo a Martín Arroñaga, Andrés Munin, Facundo Canova; Alejo Romeo, Tomás Caño; Francisco Stempler, Santiago Mezropian, Martín Rovere; Pedro Rolando, Manuel Espinal; Santiago Alo, Federico Cacciabue, Francisco Noceda, Matías Marguerie; y Tomás Klaput. DT: Sebastián Senesi y Juan Cusi.

 

Pinos abajo 

Los Pinos sumó una nueva derrota en la temporada en el Grupo III. Como visitante cayó 41-15 frente a DAOM.

En tanto que Sociedad Hebraica tampoco tuvo un sábado feliz. En Pilar fue superado 33-13 por Municipalidad de Vicente López.

 

Empate 

Alumni sigue sin poder encontrar su mejor versión en el Top 14 de la URBA y las chances de alcanzar los cuartos de final se van diluyendo.

Ayer, en Tortuguitas, culminó con un empate en 25 frente a San Cirano que lo deja 10º, pero a 15 unidades del 6º.

El Albirrojo formó con Francisco Arrias, Mariano Rusconi, Guido Cambareri; Pedro Scardapane, Facundo Paz, Iñaki Etchegaray, Javier Alegre, Tobías Moyano; Tomás Passerotti, Santiago González Iglesias; Franco Sábato, Franco Battezzati, Máximo Provenzano, Lucas Bianchi; y Santiago Van der Ghote.

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO