Últimas Noticias

01/07/2012 Cultura y espectáculos

Hoy: “La mariposa roja”

Horacio Pettinicchi, el autor.
Horacio Pettinicchi, el autor.

Este libro de Horacio Pettinicchi fue editado en 2005, y es un eslabón más en la cadena de buenos productos que el escritor de Del Viso ha lanzado en la última década.

A lo largo de sus páginas, los cuentos de “La mariposa roja” expresan la sensibilidad del autor (columnista asiduo de El Diario) por los temas sociales, las luchas populares y los avatares de la vida cotidiana. Además, también hay espacio para el revisionismo histórico con “La coronela”, relato referido a Juana Azurduy.

Laburantes, orilleros, héroes de la clase trabajadora y hasta ex combatientes desfilan por los diferentes cuentos, cada uno con sus penurias, sus sueños y su existir a cuestas.

“La mariposa roja” obtuvo el Primer Premio 2005 en editorial BaoBab. A su vez, su autor también ganó, un año más tarde, el Primer Premio Municipal con su novela “La Guerra de Juan”, sobre un activista en la época de la última dictadura militar.

El pasado año fue galardonado por el I.P.S. con la publicación de sus trabajos en la antología “Historias en Cuento”, mientras que también consiguió el Primer Premio en el Certamen Nacional UCR La Fuerza del Pensamiento, con su cuento “La Frente Nunca Inclinada”.

Su última antología de cuentos es “La Juana”, ganadora del Concurso Internacional de la Editorial Mis Escritos.

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO