Últimas Noticias

13/11/2013 Inf.General

“Hay líneas de colectivos que ponen en riesgo a los pasajeros”

En la mira. Sigue la polémica por el servicio de transporte público local.
En la mira. Sigue la polémica por el servicio de transporte público local.

El concejal denarvaísta Diego Ranieli continuó con la polémica con el proyecto presentado por el oficialismo para reformar la entrega de recorridos a las líneas de colectivos.

El edil, que mostró su disconformidad con la iniciativa  presentada por su par Fabio Gómez, aseguró que “hay empresas que tienen privilegios” y remarcó que muchas de ellas “prestan un servicio deplorable al punto de poner en riesgo a los pasajeros”.

A través de Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz), el concejal remarcó que propondrá crear una comisión que este integrada por legisladores y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

“Tenemos que convocar a gente del Ejecutivo para hacer modificaciones importantes, una readecuación del servicio, que mejore las frecuencias, los recorridos, incluso muchos de ellos deben ser modificados para reordenar el tránsito”, expresó Ranieli y lanzó: “Además, si convocamos al Ejecutivo es más difícil que después nos encontremos con los vetos de siempre”.

El proyecto presentado por Gómez pretende que las empresas se comprometan a presentar distintos planes e informes, de inversión, mantenimiento, frecuencias, entre otros.

“Los planes que pueden presentar la mayoría de las empresas actuales son papelitos que no van a cumplir, porque no están en condiciones y no pueden hacer la inversión que se requiere para prestar un buen servicio, como debe tener el vecino”, reclamó Ranieli y agregó: “es todo muy lindo en la letra, pero después no se cumple ni lo hacen cumplir, en este gobierno pasa que no hay controles que hagan cumplir las ordenanzas”.

 

Sin argumentos

Por su parte, Gómez, el concejal zuccarista que presentó el proyecto, aseguró que los dichos de Ranieli carecen de argumentos para señalar que alguna empresa sería beneficiada.

“Por el contrario, lo que pretendemos con esta reglamentación es que va a ser más exigente con quien gane la licitación”, explicó Gómez.

Al mismo tiempo el edil remarcó: “Queda muy claro que no se protege a nadie, ni tampoco se impide que vengan empresas de afuera, la que se presente deberá cumplir con todos los requisitos antes de que se le adjudique el piso”.

En tanto desde el área de Transporte del Municipio aseguran que las frecuencias están aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el momento que aprueba los pliegos.

Según las fuentes oficiales, figura el horario exacto del inicio del recorrido, cada cuántos minutos pasará y el horario de finalización.

En tanto, remarcaron que desde 2012, la renovación de unidades está bajo los controles del Gobierno nacional y no le compete al Municipio.


Comentarios

5 Comentarios Dejá tu comentario

Miguel

Por favor integrantes del Honorable Consejo Deliberante, viajen en transporte público al parque o a sus tareas para entender lo que se experimenta cada mañana, y sí es posible en invierno y con lluvia.

2013-11-13

WALTER

En el año 2007 habíamos trabajado, sobre este tema, motivo para que ingresara el colectivo que hoy hace recorrido Villa Rosa, Derqui, después de juntar firmas entre vecinos, viajes a la empresa, y conversar con JOSE MOLINA y HUMBERTO ZUCCARO, se logro el ingreso, en el camino nos encontramos con muchas sorpresas, en otras lineas de colectivos. ejemplo: no contaban con VTV, colectivos ROTOS, sin MATAFUEGOS,ETC.hicimos buena gestión donde participamo gente del pueblo.LA UNICA VERDAD ES LA REALIDA

2013-11-13

María

06-11-2013, 21:45 (aprox.) interno 307 de la línea 203 a la altura de La Lonja: el colectivero venía a más de 100 km/h. Un pasajero cuando va a bajar le dice al chofer: Qué pasa? Venís corriendo una picada? Empiezan a discutir y el chofer le desfigura la cara a trompadas. Intercedo para que deje de golpearlo y me dice: Qué te metés? Cerrá el ort...!! Ya presenté denuncia a la empresa y en Transporte Pcia. de Bs. As. y nada. Si alguien quiere aportar otro dato, lo vemos por este medio. Gracias.

2013-11-13

MARTA SUSANA

COMO SE NOTA QUE NO UTILIZAN LOS SERVICIOS DE LA LÌNEA 520 (DERQUI/PILAR----PILAR/DERQUI)

2013-11-13

hernan

HOLA EN LA PILARICA PARA UN COLECTIVO . QUE SIRCULA CON LA LUCES REGLAMENTARIA APAGADAS DIS Y NOCHE Y VA CHOCANDO DOS VECES PORQUE NO SE LO VE SI ALGUIEN DE TRAMPORTE SE PUEDE ACERCAR POR FAVOR

2013-11-13
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cómo calificarías el estado de tu calle?






TAPA DEL DIARIO