Últimas Noticias

15/06/2012 Policiales

Había desaparecido hace un mes y lo encontraron ahorcado

Un septuagenario que se encontraba desaparecido fue hallado ahorcado en una arboleda perteneciente al Instituto Carlos Pellegrini. Sus familiares habían denunciado su ausencia de la casa el pasado mes. Los investigadores aseguraron que no hubo ningún tipo de violencia sobre el cuerpo encontrado, por lo que supone que fue una decisión personal.

El miércoles cerca las 16 la policía recibió un llamado anónimo a través del 911 en donde se daba cuenta del hallazgo del cuerpo de un hombre en el predio del Instituto.

Efectivos de la Comisaría Pilar 5º llegaron al lugar que está ubicado en el sector de montes, entre el casco principal del Instituto y el Complejo Evangélico Pilar. Esa zona tiene una frondosa arboleda, a la vera de la ruta 25 la altura de la calle Managua.

Después de abrirse paso entre las malezas y ramas, a unos 80 metros de la ruta, se constató la denuncia telefónica. Allí, colgando de un árbol a un metro del piso, se encontraba el cuerpo de un hombre vestido con jean y camisa a cuadros y con el calzado puesto. Pendía de una soga que había atado a su cuello. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Una vez que fue retirado del lugar, se trabajó sobre su identidad. Pero las características fisonómicas y por las prendas que llevaba puestas y cotejando los diferentes registros de búsquedas de personas desaparecidas, se llegó a la conclusión que se trataba de un hombre de 70 años identificado como Juan Ignacio Dieser.

Horas después, sus propios familiares reconocieron el cuerpo de la infortunada víctima. Se supo también que el septuagenario había desaparecido de su domicilio ubicado al 2.100 de la calle Maipú, el pasado 18 de mayo, después de una discusión  familiar.

La correspondiente denuncia había sido formulada oportunamente por sus familiares directos.

Una alta autoridad policial aseguró que “el cuerpo no presentaba ningún tipo de violencia que se pueda pensar sobre un homicidio. Por lo que se tiene hasta el momento de manera científica, se trataría de un suicidio”.

Interviene en la causa la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loistertein.

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

TAPA DEL DIARIO