Últimas Noticias

17/07/2012 Deportes

Fonzalida: “Estamos llegando al final que nosotros queríamos”

Fonzalida espera que la renovación del préstamo por un año quede sellada entre semana.
Fonzalida espera que la renovación del préstamo por un año quede sellada entre semana.

Luego de semanas de incertidumbre y versiones cruzadas, el mundo Fénix parece haber recobrado la calma con la noticia de que Lionel Fonzalida seguirá ligado al club.

El delantero de 32 años, en diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1, aseguró que “está todo encaminado” para seguir jugando en el Albinegro. Es que tras el amistoso ante Deportivo Armenio, del sábado pasado, el Pitufo habló telefónicamente con los dirigentes de Juventud Unida y le anunciaron que le renovarían el préstamo. “Estamos llegando al final que nosotros queríamos”, anticipó.

Su vínculo con el club sería, en principio, a préstamo por un año “que era lo que deseaba”. “Por suerte pudieron entender que era lo que yo quería y ahora hay voy a trabajar tranquilo”, sostuvo el atacante.

Con respecto a sus sensaciones y teniendo en cuenta la situación que vive, el ex jugador de Defensores Unidos sentenció: “estaba nervioso por cómo se estaban dando las cosas, sabía que iba a ser difícil pero la quería tratar de manejar yo como la manejé hasta donde más pude. Obviamente que estaba intranquilo porque no sabía que podía llegar a pasar”.

 

-¿Si no se daba esta chance de seguir jugando en Fénix, te pasó la idea de retirarte?

- Es verdad que pensé en el retiro. Hay cosas que a veces te superan y sinceramente estaba dejando muchas cosas de lado y lo más importante era mi familia y a lo mejor traía los problemas a casa. Se estaba haciendo todo muy problemático y difícil. Si a la edad que tengo no puedo jugar en la categoría que me está dando la posibilidad Fénix, me parece que no era lo ideal jugar en un lugar donde a lo mejor no era el momento, por lo que me había ganado.

 

Las negociaciones por su pase a préstamo desde Juventud Unida a Fénix quedarían selladas a mitad de semana: “Vamos a tener todo resuelto, así que voy a esperar el llamado para ya darle un cierre”, declaró el atacante.

 

-¿Cómo ves a este nuevo Fénix?

- Vinieron pocas incorporaciones pero se mantuvo la base que es lo más importante. La gente que se incorporó viene a sumar y creo que lo está haciendo de la mejor manera. Vamos por el buen camino, sabemos que esta categoría va a ser más difícil que la anterior, pero si hacemos las cosas como las venimos haciendo hasta ahora, en los entrenamientos y en los amistosos, vamos por buen puerto. Así que tranquilos y esperando que llegue agosto para saber para qué estamos.

 

-¿Y qué te parecen los delanteros que llegaron?

- Ortigoza, Gonzalo (Gil), Cachete (Ruiz) son incorporaciones impresionantes y a los de arriba se nos va a facilitar el armado del juego. Creo que vino buena gente y eso es lo importante, sumando a Pipi (Cóceres) y a Nico Zárate, así que se está armando un buen grupo y como siempre digo ‘vamos por buen camino’.

 

-¿Qué preferís, jugar con un 9 o uno que vaya por afuera?

- Lo mío es sumar. Un jugador siempre quiere estar, pero no tengo problemas en jugar con un 9 o uno por afuera. El año pasado me tuve que tirar unos metros atrás y lo hicimos muy bien, así que donde me toque jugar voy a estar muy cómodo.

 

Comienzo

Mientras Fénix se sigue preparando para su debut en la Primera C, el próximo viernes 20 quedará conformada la mesa de la divisional y a partir de allí se conocerá cuándo se realizará el sorteo del fixture y el inicio del campeonato. Según fuentes cercanas a AFA adelantaron que el sorteo sería el 27 de julio y el torneo comenzará el 4 de agosto.

 

De vuelta al trabajo 

El plantel de Fénix regresó ayer y continúa con los preparativos en el predio del Mapuche Country Club. Los jugadores volvieron ayer a los entrenamientos y realizaron la entrada en calor bajo las órdenes de los preparadores físicos Roberto y Diego Daguerre. Hicieron trabajos con pesas y vallas, y para el final algunos ejercicios con pelota.

Sergio Ortigoza, Javier Valenzuela y Nicolás Zarate llevaron a cabo trotes alrededor del complejo, mientras que Lionel Fonzalida y Santiago Bonora no participaron de la práctica.

El delantero padece una contractura en el recto de la pierna derecha, que acusa desde el amistoso del sábado y esperaba los resultados de los estudios médicos, y el defensor tiene molestias en la espalda.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO