Últimas Noticias

02/09/2012 Deportes

“Este es el alma que hay que tener para pelear el título”

Flechazo ganador. Fonzalida celebra el 4-2. Cóceres se acerca para felicitarlo.
Flechazo ganador. Fonzalida celebra el 4-2. Cóceres se acerca para felicitarlo.

Los jugadores de Fénix descorcharon su alegría por tamaña victoria que lograron en apenas 25 minutos. Y el goleador de la tarde, Gonzalo Gil, resaltó que “este es el alma que hay que tener para pelear el título”.

“Todo el tiempo sabíamos que lo podíamos revertir. Sabíamos que habíamos jugado mal el primer tiempo, pero en el segundo mostramos otra actitud”, enfatizó el delantero en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Y sobre sus goles, manifestó: “Tuve un poco de suerte, fueron dos tantos de pelota parada, en uno lo anticipé al defensor y en el otro fue en la puerta del área. Los goles valen para todos igual.”

Aunque se mostró cauto a la hora de analizar el futuro del campeonato. “Hay que estar tranquilos, hay que ver cuál es el balance en las primeras 10 fechas para saber dónde estamos. Seguro que hay que hacerse fuerte de local, porque es muy importante para seguir luchando, pero hay que ir pasito a pasito para conseguir los objetivos”, expresó.

Y agregó: “Los partidos que no se pueden ganar hay que ganarlos con otra cosa que hay que tener para pelear arriba.”

Uno que saltó del banco y terminó siendo determinante para el futuro del partido fue Lionel Fonzalida. El atacante, que metió dos asistencias y marcó un gol, resaltó: “un resultado muy importante para nosotros, porque enfrentamos a un rival muy difícil con una desventaja de 2-0. Por suerte lo logramos, porque esos 3 puntos se tenían que quedar en Pilar”.

Sobre si Defensores Unidos lo complicó, el ex Juventud Unida afirmó que “hizo un juego inteligente, donde por momentos trató bien la pelota, a veces jugó al pelotazo, pero nosotros no intentamos nada en el primer tiempo”.

Y agregó: “Por suerte en el segundo hicimos el juego que nosotros queríamos y terminó siendo importantísimo”.
Para Sergio Ortigoza fue su bautismo de gol. El de Presidente Derqui afirmó que “era lo que estaba esperando. Por suerte fue el gol del triunfo. Al principio no se me estaban dando las cosas”.

Y sobre el memorable triunfo, el exatacante de Atlético Baradero afirmó: “gracias a que reaccionamos, por suerte pudimos dar vuelta la historia a estilo nuestro.”

Maximiliano Cóceres también resaltó la actitud del equipo y la motivación que significó el descuento. “Con muchas ganas y corazón se ganó. En lo personal contento porque entré y cumplí. Creo que ellos tuvieron demasiada ventaja en el partido, pero por suerte lo pudimos empatar y después darlo vuelta”, describió.

Por supuesto que Oscar Santángelo felicitó a sus jugadores por la actitud que tuvieron en el segundo tiempo. “Era un resultado muy difícil de cambiar, pero estos chicos sacaron ese extra que se necesita. Eso habla muy bien de estos jugadores y lo importante que es dar vuelta el partido en 25 minutos”, expresó.

Y reconoció lo mal que jugaron en la etapa inicial. “Nunca pudimos agarrar la pelota, sin táctica, muy malo lo que hicimos”, declaró. Y agregó: “Desde que yo estoy dirigiendo en Pilar es lo peor que he visto”.

 

 

De mayor a menor

>

Lionel Fonzalida: El delantero de Fénix entró en el 2º tiempo y fue clave para revertir el resultado. Metió dos asistencias en los goles de Gil y marcó el tanto definitivo que selló la victoria albinegra.



=

Gonzalo Gil: El atacante de Fénix se peleó con los defensores rivales y se salvó de que lo amonestaran. Pero en el complemento compensó su actuación con los 2 tantos que le daban el empate parcial.



1º tiempo Fénix: Fue muy malo lo hecho por el equipo de Pilar en ese período. Muy desordenado, nunca tuvo el control de la pelota, siempre perdió en la individual y regaló espacios a CADU.

 

 

Rachas y perlitas

 

6ª victoria

consecutiva logró Fénix en el Carlos Barraza, sumando los partidos de la D y de la C. No pierde en esa condición desde que a fines de marzo cayera por 2-1 ante Cañuelas con el gol de Marcos Riquelme.

 

14 partidos

lleva Fénix sin perder en la general con 9 triunfos y 5 empates. No pierde desde el 2-1 ante Cañuelas, por el torneo de la D. Y fue la segunda victoria consecutiva que logra jugando de local ante Defensores Unidos.

  

6 sin derrotas

Fénix le lleva esa diferenciaa Defensores Unidos con 3 triunfos y 3 empates. Y jugando en casa este fue el 20º choque con 11 victorias (38 goles) del Águila contra 4 (19) del CADU y 4 igualdades.

  

5 arriba

Fénix domina el historial ante Defensores Unidos en 39 enfrentamientos entre la C y la D. El Cuervo se impuso 17 veces (61 tantos) contra 12 (55) de los zarateños e igualaron en los 10 restantes.


 

¿Dónde jugará?

En la próxima fecha enfrentará a Cambaceres, pero como el equipo de Ensenada está construyendo su cancha entonces podría hacer de local en los reductos de Liniers o El Porvenir. Habrá que esperar.

 

 

 


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

karu

que importante fue la entrada de pipi coceres, la verdad que se noto mucho su experiencia y calidad de juego.no lo digo yo solo sino todos los que estuvieron en el estadio, espero que sigan así., no los conformemos con empatar los partidos hay que ganarlos, fuerza fenix

2012-09-02
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

De 1 a 10, cómo calificaría el servicio de colectivos en Pilar?











TAPA DEL DIARIO