Últimas Noticias

06/11/2012 Cultura y espectáculos

Esquina del centro llevará el nombre de un canillita

Zúccaro y familiares de Paladino descubren la placa que lo homenajea.
Zúccaro y familiares de Paladino descubren la placa que lo homenajea.

El sábado último, el intendente Humberto Zúccaro junto a su esposa María del Carmen Rodríguez, encabezaron un homenaje al canillita y vecino de Pilar, Néstor Paladino.

Las autoridades locales, junto a familiares del vendedor de diarios ya fallecido, descubrieron una placa de reconocimiento colocada en la esquina de las calles Independencia y San Martín, donde Paladino tuvo durante años su puesto de diarios, librería y juguetería, que permaneció abierto durante más de 40 años y fue parte de los primeros y pujantes comercios que dieron vida al pueblo de Pilar.

Zúccaro se mostró conmovido ante la presencia de los parientes y amigos de Paladino y lo recordó especialmente. Además propuso que a partir de ahora, la intersección de las calles mencionadas pase a denominarse “Esquina Paladino” como una forma de mantener en la memoria a este valioso e inolvidable canillita, vecino del centro de Pilar.


Comentarios

4 Comentarios Dejá tu comentario

Guillermo

Muy buena iniciativa, es sano y reconfortante homenajear a los buenos vecinos .

2012-11-06

monica alicia bustamante

Una cuadra con historia para los diarieros, canillitas, la de la calle Independencia entre San Martín y Belgrano, cuando el camión q repartía los diarios en Pilar los dejaba acá, de donde se distribuían los diarios de Pilar. de los los diarios a todo el partido. Si queremos remontarnos a la historia desde sus principios habría que recordar a "Vica" papá de Raúl Martinelli, como el pionero de esta distribuidora en Pilar, a Chona, su compañera, seguramente Raúl, su hijo podrá aportar mejores datos

2012-11-06

monica alicia bustamante

Ahora si se quiere rendir un homenaje a Paladino, como la casa de juguetería, venta de diarios y revistas, a la semejanza de los almacenes antiguos q encontrabas de todo, donde también creció Alfredo Venturita, montando un negosio similar en la T. Márquez. Pero si de historia se trata para los canillitas, esta esquina debería llevar el nombre del precursor en materia de diarios.

2012-11-06

MAXIMO

Intendente me alegro por el cambio que hizo.el gran recordado don Paladino. Muchos saludos a Valeria y Marta

2012-11-07
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con el paro del jueves?




TAPA DEL DIARIO