Últimas Noticias

20/09/2012 Inf.General

"Es una buena idea que los chicos participen con su voto"

Un grupo de alumnos de la Técnica 1 participará por segunda vez de la feria Tecnópolis la semana próxima.
Un grupo de alumnos de la Técnica 1 participará por segunda vez de la feria Tecnópolis la semana próxima.

Mientras se debate en la sociedad la posibilida de que los jóvenes comiencen a votar a partir de los 16 años, el director de la Escuela Técnica Nº1 de Pilar, Fernanda Santajuliana, se mostró a favor de la iniciativa y llamó a "no estigmatizar a los jóvenes".

"Creo que es una buena idea que los chicos participen con su voto", afirmó  al programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1) el director que tiene a su cargo unos 1.200 alumnos. 

En este sentido, reconoció que "puede haber chicos que tengan problemas", pero "la mayoría de ellos tienen inquietudes de hacer cosas"

"Si te ponés a hablar con chicos de 15 o 16 años te vas a llevar un montón de sorpresas, pero la realidad es que muchas veces a nuestros adolescentes se los estigmatiza por casos particulares", advirtió. 

Y para terminar, aseguró que "nuestros jóvenes siempre nos van a sorprender porque la mayoría de ellos quieren estar mejor. La mayoría quiere estudiar, incluirse y tener un futuro mejor". 

Cabe recordar que un grupo de alumnos de la ENET Nº1 estará presente en la feria de Ciencia y Tecnología "Tecnópolis" la semana próxima, donde exhibirán una silla de ruedas eléctrica capaz de accionarse con un dedo que vienen desarrollando desde el 2010 en las aulas. 


Comentarios

5 Comentarios Dejá tu comentario

marcela

NADIE ESTIGMATIZA A LOS JOVENES. LO QUE NO QUEREMOS ES QUE SEAN UTILIZADOS POLITICAMENTE POR EL GOBIERNO DE TURNO. A LA PRESIDENTA SOLO LE INTERESA EL VOTO DE LOS JOVENES PARA REEMPLAZAR LOS VOTOS QUE ESTA PERDIENDO DE LA CLASE MEDIA. NO LE INTERESA QUE LOS JOVENES SE EDUQUEN Y ABOGUEN POR UN FUTURO MEJOR, SOLO LES QUIERE DAR LIMOSMAS A CAMBIO DE VOTARLA, PERO QUE SIGAN SIENDO IGNORANTES, PORQUE SI SE EDUCAN Y PIENSAN SEGURAMENTE NO LA VOTAN.

2012-09-20

juan perez

cómo los utiliza si es optativo,estás dando por sentado que la votarían y quién te aseguró que sos muy educada y pensante? no serás muy altanera marce?..

2012-09-20

Francisco Fernandez

Juan: nadie dice que esta garantizado el voto a la presidenta (aún no puede presentarse), sino que la intención que proponen apunta en ese sentido. El de tratar de obtener votos que se pierden en otra parte del padrón. Para eso se inició una campaña a través de la campora con el juego del eternauta y las charlas informativas. Sin contar que el senador Filmus abolió Inst Civica Tiene pico de pato, plumas de pato y hace "Cuac".... No hace falta dudar sobre tu educación y caballerosidad. Saludos.

2012-09-20

Neris Javier Rodrriguez

Juan, por lo menos a mio que no me mientan, a los chicos los quieren utilizar, pero tomate un tiempo, hace una encuesta entre los chicos y pregunta si les interesa votar, porque si votan a mi me gustaría que también sean responsables de sus actos, o sea si mandan macana que paguen, porque no tienen derecho de elegir y no hacerse cargo, ojo es mi pensamiento humilde, se que ustedes solo tienen una sola verdad y lastima porque es fundamentalista,

2012-09-20

Marcelo

Marcela no hace ningún descubrimiento al decir que este gobierno, como lo haría cualquier otro, desea mantenerse en el poder y es probable que entienda que, una buena estrategia para ello, sea ampliar la masa de votantes. Pero, dejando de lado esta verdad de perogrullo enunciada hace mucho por Maquiavelo y que no desconocería ningún polìtico sensato, hay otros aspectos para pensar. Uno es, si los adultos (mayores de 18) estamos preparados para votar, Marcela! La mayoría eligió a este gobierno!

2012-09-22
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

De 1 a 10, cómo calificaría el servicio de colectivos en Pilar?











TAPA DEL DIARIO