Últimas Noticias

20/06/2012 Locales

En el Fénix campeón también laten corazones de Villa Rosa

Palavecino y Flores, dos campeones con los pies en el barrio.
Palavecino y Flores, dos campeones con los pies en el barrio.

Dos de los referentes de Fénix en el último torneo de fueron Nahuel Palavecino, quien volvió a la institución de Pilar luego de una dilatada trayectoria por el ascenso y el fútbol uruguayo, y Daniel Flores, que obtuvo su segunda estrella con el Águila.

Además de pertenecer a las filas del Albinegro, los dos jugadores comparten otro aspecto y es que ambos son oriundos de Villa Rosa, un origen en el que coinciden: “En Villa Rosa nos sentimos reconocidos, es volver a casa y estar con la familia cerca y los amigos, que creo que es algo muy importante. No creemos que eso se acreciente por el hecho de haber salido campeones”, señalaron.

Consultado sobre sus comienzos, Flores aseguró: “Yo arranqué en Villa Rosa, en el Deportivo, jugando como jugador, después como arquero y luego vine a Fénix donde hice las inferiores como arquero”. Palavecino -que convirtió dos goles en el certamen pasado-, remarcó: “Hice todas mis inferiores en Fénix, debuté de muy chico, a los 16 años ya estaba jugando en primera, me fui a jugar afuera y hoy, por circunstancias y cosas de la vida, tuve la suerte de volver en un momento muy lindo que fue cuando se logró el ascenso”.

Teniendo en cuenta que los dos integraron el plantel que ascendió a la Primera C en la temporada 2005/2006,  “El Chileno” recordó: “En ese momento era el tercero o cuarto arquero y no lo disfruté ni lo sentí tanto como éste”.

Por su parte Pala sostuvo: “Fui parte de ese equipo pero era muy joven y hoy en día soy más grande y tiene otro sabor. Haber ascendido es algo muy importante”.

 

Lo que viene

La clasificación de Deportivo Villa Rosa al Torneo Argentino C 2013, es, para ambos, un hecho trascendente.  “Es algo muy lindo y más teniendo en cuenta que es la primera vez que se consigue eso, muchos son amigos y además son muy buenos jugadores. En los últimos tiempos, el equipo siempre se destacó y peleó varios campeonatos. Fue un logro muy grande lo que hicieron los chicos, fue algo espectacular y quedó demostrado que en Villa Rosa hay grandes jugadores”, coincidieron.

Sin embargo, Pato ve difícil la posibilidad de volver a ponerse la rojinegra: “Sería algo lindo jugar algunos partidos, pero si me quedo acá lo veo complicado. Tengo pendiente ganar un campeonato con el equipo y esa es una espina que me quiero sacar”.

Por otra parte, Nahuel sostuvo: “Sinceramente por ahora no pienso en eso, la verdad que disfruto del día a día de ahora en el club, me siento muy cómodo y estoy como en mi casa. Creo que tendría que haber vuelto antes al club”.

Acerca de cómo se imagina una vez que deje la práctica activa del fútbol, el ex mediocampista de Lamadrid e Ituzaingó entre otros conjuntos, aseguró: “La verdad no sabría qué decirte, primero me gustaría trabajar con chicos y luego ver si surge la chance de dirigir a un equipo pero esto me gusta mucho y aún no pienso en eso”.

 

Por la vuelta 

No todas fueron buenas para Nahuel Palavecino en la última temporada. En el triunfo como local ante Yupanqui por 3-1, el volante sufrió una rotura de ligamentos cruzados que  lo llevó al quirófano y aún lo tiene en rehabilitación. “Tengo que estar tranquilo, lo único que pienso es en volver a jugar,  ya me operé y el tiempo pasa rápido, pero no me quiero poner metas ni tiempos porque pienso que es algo muy difícil de superar. Ojalá se pueda dar el hecho de volver a jugar antes de diciembre”.

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO