Últimas Noticias

05/05/2013 Inf.General

El estacionamiento medido llega a uno de sus límites originales

Hoy se colocarán los carteles y desde mañana cobrarán estacionamiento.
Hoy se colocarán los carteles y desde mañana cobrarán estacionamiento.

Desde mañana, el estacionamiento medido digitalizado de Pilar tocará parte de uno de sus límites originales que figuran en la ordenanza y llega hasta Bianea.

A pedido de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), por un reclamo de sus asociados, el Municipio implementará el arancelamiento en 300 metros más.

Será sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre Víctor Vergani y Chacabuco, la cuadra que comprende a esta última entre Yrigoyen y Pedro Lagrave, donde se encuentran ubicadas las torres de Bianea y los 100 metros de Lagrave, entre Chacabuco y Vergani.

Habrá tres comercios que venderán los tickets en la zona, un ciber, una regalería y un restaurant, cuyas direcciones estarán indicadas en los carteles que indican el estacionamiento medido. Además de los sistemas digitales en funcionamiento a través de mensajes de texto al 74527 con la letra E o llamando al 0230-437-5999.

Según fuentes oficiales, allí serán unas 70 las plazas para estacionar rodados y ordenará el caos que, según los comerciantes, provocó el arancelamiento en los alrededores.

 

“Este fue un pedido puntual de los comerciantes y lo primero que tuvimos en cuenta fue que hubiese comercios dispuestos a vender los tickets”, explicó el titular de Coordinación Tributaria, de quien depende el área de estacionamiento medido, Pablo Martínez.  

Allí al igual que en el resto de las calles donde está aplicado el sistema, el cobro de 3 pesos la hora, será de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 9 a 14.

 

Sin más extensiones

Según aseguró Martínez a El Diario ésta sería la última extensión territorial del estacionamiento medido, “al menos hasta fin de año” y agregó: “a menos que haya un pedido puntual como ocurrió en este caso”.

El próximo objetivo, sería alcanzar la calle Gamboa para ampliar el radio de estacionamiento arancelado, más cerca de los límites que marca la ordenanza.

Actualmente el estacionamiento medido está comprendido entre las calles Tucumán, 11 de Septiembre, Independencia y Víctor Vergani, más las tres cuadras que se sumarán desde mañana, Chacabuco entre Pero Lagrave e Yrigoyen y estas dos entre Chacabuco y Víctor Vergani. Pero el polígono original que sostiene la ordenanza, tiene como límites a las calles Moreno, Chacabuco, Estanislao López (exruta 8) y Alsina.

La cuadra que comprende a Chacabuco entre Lagrave y Tucumán no estaría en los planes por el momento, ya que el funcionario aseguró que “no se trata de una cuadra netamente comercial”.

 

 

Infracciones 

Desde Coordinación Tributaria, buscan establecer la legalidad para que sus agentes controladores puedan labrar multas a rodados infracción, más allá del que no pago el estacionamiento medido.  


Comentarios

6 Comentarios Dejá tu comentario

JORGE ALE

EL PEDIDO DEL ESTACIONAMIENTO EN LA CALLE YRIGOYEN LA REALIZO EL SR DE LA PANADERIA EL MISMO QUE ESTACIONA SU AUTO SOBRE LA VEREDA AHORA VA A PAGAR POR SEGUIR ESTACIONANDO SOBRE LA VEREDA, POBRES COMERCIANTES LA CONSIGNA ES RECAUDAR

2013-05-05

marcos irigoyen

pasa que te obligan a estacionar sobre la vereda, porque si lo haces junto al cordon, aunque sea tu propia entrada de garage, lugar donde ellos (los del estacionamiento medido) no pueden cobrar, igual te ponen el papel de infraccion, son unos sinverguenzas. Para hacer el tramite de vecino frentista, es mas burocratico que el queria plantar el arbolito. Averiguen

2013-05-06

estacionamientopilar

Sr. Yrigoyen: para hacer el tràmite es Escritura de propiedad, Cedula Verde, Caratula de Plano y Libre deuda tasas municipales. Estacionar sobre la vereda o en la frente al garaje (aunque sea propio) es una infracciòn a la ley de Transito como ya se lo han explicado los inspectores. Gracias

2013-05-06

Aspi

En definitiva quedara por pagar si queres estacionar o si queres comprar tranquilo sil miedo a comerte una multa, la unica soluccion sera comprar en Supermercados o shoppings. Pilar un lugar con buena gente con ganas de recaudar...

2013-05-06

Marcela

Decime una cosa Pablo Martínez qué cuernos tiene que ver LIBRE DEUDA DE TASAS MUNICIPALES? o te pusiste en ortiva ahora que te mudaste!?!?!? no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque el Impuesto municipal no esté al día..... SOLAMENTE A VOS SE TE OCURRE COBRAR AL DUEÑO DE UN AUTO QUE ESTACIONA EN LA PUERTA DE SU CASA!!! Es legal lo que estás haciendor?!?!?!

2013-05-06

jorge ale

CON LO QUE RECAUDABAN CON EL ESTACIONAMIENTO TENIAN QUE ARREGLAR LAS CALLES . EN PILAR CADA DIA ESTAN MAS ROTAS ...... ESTACIONAMIENTO PILAR NO ACLARES QUE CADA VEZ QUE CONTESTAS OSCURESES MAS SON " EL CANCER DE LOS COMERCIANTES DE PILAR "

2013-05-06
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO