Últimas Noticias

30/06/2012 Cultura y espectáculos

El espectador: Noche de arte y música en vivo

Sin dudas, el recital que D-Mente y Cabezones dieron el sábado pasado en Gitano Bar (Caseros), logró cumplir y superar todas mis expectativas. Alrededor de las 22.20, subió a escena la banda liderada por César Andino, que desplegó una lista de temas muy correcta para la situación, debido a que el lugar recién inauguraba como local para shows en vivo.

 

Pasaron temas como “Despegar”, “Abismo” y “Sueles dejarme solo”, además le dedicaron “Plan B” (del Topo Armetta, ex bajista de Massacre) a Gaby Ruiz Díaz, bajista original de Catupecu Machu. Al igual que los nuevos músicos que lo acompañan, César se mostró con muy buena onda, e incluso anunció que el próximo disco (sucesor de “Espera”, 2010) ya está terminado y que, por otro lado, pronto se someterá a una nueva operación de piernas. 

El show siguió con otras canciones como “Globo”, “Inmóvil” y “Frágil”, hasta que llegó la hora de presentar un tema nuevo llamado “A través de tus ojos”. El cierre llegó con “Frío”, para dar lugar a D-Mente, encabezada por Andrés Giménez, ex líder de A.N.I.M.A.L.

El cuarteto llegó a Caseros en el marco de su gira “Hasta el fin tour”, en la que presenta su último álbum “No es el premio ganar sin saber lo que fue perder”. Abrió con temas como “Serás el juez”, “Himno de fe” y “Grito para no callar”, a las que le pegaron “Hasta el fin” y “Sol”, cover de A.N.I.M.A.L.

Al igual que Cabezones, D-Mente tuvo muy buena onda y agradeció al público y a los propietarios del lugar. Durante la noche, Andrés charló y compartió chistes con la gente y el resto de la banda. Frases como “Hacemos este show con Cabezones porque son buena onda” o “No sé cómo ustedes siempre se enteran de nuestros recitales, gracias por venir”, son propiedad de la tan conocida buena onda de Giménez (casi un “cool guy Andrés”) que tiene con todos.

Promediando el set, el cuarteto tocó “Óyeme”, “La soledad”, “Creí sin ver” y otro más de su antigua banda: “Lejos de casa”. Siguió con “Nada ha sido en vano”, “Es el momento” (increíble la parte hardcore antes del final, que me recuerda que Andrés no olvida sus raíces), “En tus brazos” y “Sabes bien”, tal vez el corte mas heavy de su último disco.

La banda paró un momento para hacer chistes sobre el equipo metrónomo del nuevo batero, Paulo Torres, refiriéndose a él como un fanático de los videojuegos (por su afinidad con el click y tempo de los temas). Finalmente, D-Mente se despidió con “Luz” de su segundo disco (“Valiente eternidad”), en el que el público cantó a capella los últimos estribillos y todo fue increíble.

 

* Bajista de Maloik


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO