Últimas Noticias

10/10/2012 Locales

El amor a las motos pudo más que las dificultades físicas

Leandro Rinaldi integra la Agrupación Pilar 125, motoqueros de ley.
Leandro Rinaldi integra la Agrupación Pilar 125, motoqueros de ley.

Leandro Iván Rinaldi es un joven de Villa Rosa que a raíz de una desafortunada enfermedad que padeció siendo un chico, debió encarar la vida de otra manera, haciéndole frente a una dificultad que puso en jaque a su movilidad. Hoy, a los 27, nada le impide disfrutar de su gran pasión: las motos. Para esto, ha reformado una para poder conocerlas y disfrutar de la velocidad.

A los 7 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). “Según los médicos me encontraron un coágulo en la arteria y eso fue lo que produjo el problema”, explicó, sobre la enfermedad que comprometió la parte izquierda de su cuerpo.

Leo, como lo llaman sus amigos, ha transitado 20 años difíciles con su enfermedad, y fueron esas dificultades las que se han entrometido en su estudio y en las actividades que sus pares realizaban diariamente. “Fue bastante complicado. Me costó una banda”, expresó el joven sobre su pasado sin poder movilizar el tobillo ni la destreza de los dedos de la mano izquierda.

 

Superando barreras

Fue el tiempo el que lo ha llevado a superar paulatinamente esas dificultades, rompiendo barreras con sumo esfuerzo. Y una de esas berreras pudo desaparecer gracias a la incertidumbre y la búsqueda de un sueño. “Le di vuelta el embriague, adapté la caja y le hice un par de cosas más. Nada raro”, minimizó el joven sobre la labor que hoy le permite disfrutar de lo que de chico sólo pudo contemplar con la mirada. Es que una de sus pasiones siempre han sido las motos, y si bien el joven había tenido en su casa algunas, nunca había podido montar una hasta no hace mucho tiempo. En la actualidad, ha reformado una Motomel 125, convirtiéndola en una estilo bobber racer café de 215, una cilindrada mayor.

En el fondo algo había que le hacía ver en el futuro su sueño realizado. “Vivía de taller en taller, preguntando y preguntando” comentó Leo, quien con solo mirar estaba así preparando la antesala del hobbie que hoy lo mantiene ocupado. “Y ya después metí mano”, continuó. Así, en la actualidad arregla y colabora con las motos de sus amigos, pero lo más importante es que es junto a la Agrupación Pilar 125 y con su moto como cómplice, que ha podido ampliar fronteras, incluso aquellas a las que le era imposible traspasar.

“Es otra vida. Recién estoy arrancando y agarrándole confianza para largarme a viajar”, señaló Leo, quien se sube a su máquina, “llueva, truene, haga frío o calor”.

El camino que ha transitado Leandro es largo, pero ha llegado a una parada que no fue nada fácil. En la actualidad, el joven está comenzando un nuevo trabajo en una empresa de estampados. Pero el rumbo al que ha direccionado su moto es el de una máquina de mayor potencia. “La idea es tener una máquina más grande. Si Dios quiere para el año que viene la voy a tener”, se mostró esperanzado, con la imagen en su mente de una Honda Falcon, moto con casi el doble de cilindrada que la que en la actualidad posee, y de sangre japonesa.

 

Reconocimiento 

A mediados de septiembre se realizó la Semana de la Juventud en Pilar, en la que varios jóvenes fueron reconocidos por el Municipio a través de la Dirección General de Integración y Participación Juvenil. Entre ellos se encontraba Leandro Rinaldi quien, llevado sorpresivamente al palacio municipal junto a la agrupación de motociclistas que integra, fue distinguido por la motivación de superación ante las adversidades. Los motociclistas integrantes de Pilar 125 participarán en el desfile cívico militar de las próximas Fiestas Patronales de Pilar. Entre ellos se encontrará Leo sobre su particular moto.

 


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

leandro rinaldi

agradesco a toda la gente que estuvo precente y me apollo en estos momentos tan duros y dificiles hoy tengo la fuersa y el valorr para afrontar todo

2012-10-22
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO