Últimas Noticias

16/06/2012 Deportes

El Clausura arranca con una baja

Pilar FC, el equipo más ganador de los últimos 5 años, no jugará el Clausura.
Pilar FC, el equipo más ganador de los últimos 5 años, no jugará el Clausura.

Pilar FC anunció que no jugará hasta el final de la temporada y, de repente, el Torneo Clausura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol se quedó sin uno de sus principales animadores y candidatos al título.

El Albinegro, subcampeón del reciente Apertura y la entidad más ganadora de los últimos 5 años, pidió licencia para no presentarse a disputar el segundo certamen de la temporada.

La decisión fue tomada esta semana y trascendió recién ayer, cuando los equipos se preparaban para afrontar la 1ª fecha. Ahora, la incógnita pasa por el destino de los jugadores que hasta hace unas horas integraban el plantel del Pilar FC, lo cual podría debatirse en la próxima reunión de Comisión Directiva, que se realizará el lunes.

De esta manera, con la salida del Albinegro, el Clausura finalmente reunirá 17 equipos, 11 de Pilar y hoy se pondrá en marcha con 7 encuentros prometedores.

 

Son 16 pasos

Tal como se planeó en el inicio de la temporada, el segundo certamen será largo y tendrá un formato de todos contra todos, a diferencia del Apertura que estuvo dividido en zonas. Serán 17 fechas y el campeón se clasificará al Torneo del Interior 2014.

A raíz de la baja de Pilar FC siempre habrá un equipo con jornada libre. En este caso será Deportivo San Alejo, que tenía previsto su debut para el domingo contra el Albinegro.

El partido destacado de la jornada inaugural lo protagonizarán el campeón Atlético y Monterrey, dos que parten como firmes candidatos a pelear por el título.

El Rancho recibirá al Bordó de Derqui en la Ciudad Deportiva, en principio, con un equipo alternativo. “No queremos relajarnos. Vamos a jugar con muchos chicos que no tuvieron tantos minutos en el primer torneo y se merecen una oportunidad”, dijo el técnico José Luis Ponce de León.

Del otro lado, el técnico Andrés Oliva comentó que el objetivo será lograr el campeonato pero “sin desesperarse desde el primer partido. El objetivo es salir campeón, pero hay que jugar sin volverse loco. Esto es largo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Además, habrá otros 4 partidos entre equipos del distrito. Antonio Toro recibirá a Sportivo Pilar en Derqui, en un choque entre dos equipos que manifestaron su intención de pelear bien arriba.

Entre los condimentos más atractivos se destacan el regreso de Walter Riquelme al elenco derquino, después de su paso por Monterrey, y que el Rojo tendrá en cancha al goleador del Apertura, Martín Sánchez Souto.

Deportivo Villa Rosa viajará a Del Viso para jugar contra Pilar Unidos. Para este duelo, el Rojinegro asomaría como candidato porque todavía cuenta con el envión que obtuvo gracias el título del Clausura 2011 y porque viene de ser candidato en el Apertura, donde alcanzó la semifinal.

Abrojal será local en la Villa Verde ante San Lorenzo de San Miguel, equipo que se entrena en Derqui y cuenta con un plantel integrado en su mayoría por jugadores locales.

El cuarto enfrentamiento entre clubes de Pilar lo protagonizarán Unión de Del Viso y el debutante Deportivo Manzanares, que jugarán mañana a las 15.30 en la cancha del Tatengue. Y esta tarde, por otra parte, Flecha Azul abrirá fuego ante América de José C. Paz.

La fecha se completará con Náutico Hacoaj recibiendo en Tigre a Caza y Pesca de Don Torcuato y en Escobar, Colectividad Boliviana será anfitrión de Cefalier de José C. Paz.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO