Últimas Noticias

06/07/2012 Política

Docentes y estatales vuelven a protestar por aguinaldos

ATE se movilizó el miércoles. Hoy protesta y anuncia piquetes.
ATE se movilizó el miércoles. Hoy protesta y anuncia piquetes.

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires volverán a parar en forma total como forma de protesta contra la decisión del gobierno de Daniel Scioli desdoblar en cuatro cuotas el pago del aguinaldo. Será parte de una medida más general que, con diferentes modalidades, paralizará a todos los gremios estatales bonaerenses.

El secretario general de Suteba Pilar, Hugo Cánepa, adelantó que la medida tendrá alto acatamiento en las aulas locales, donde se espera que prácticamente no haya asistencia de maestros.

A su vez, adelantó que la semana próxima se analizará la propuesta lanzada ayer por parte de la conducción del gremio que lidera Roberto Baradel, que decidió ayer un paro de 48 horas para la semana próxima y “no reiniciar el ciclo lectivo luego del receso invernal” en rechazo del pago del aguinaldo fraccionado.

Baradel, quien también lidera la seccional provincial de la  Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza el dirigente docente Hugo Yasky, aseguró que a la medida de acción directa adhirió ayer la Unión Docentes Argentinos (UDA).

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio más fuerte a nivel provincial, todavía no determinó su posición.

La UDA adelantó ayer que paralizará otra vez las tareas en la Provincia de Buenos Aires a partir del miércoles próximo ante “la ausencia de respuesta del gobierno bonaerense”.

“Esta nueva huelga complementará y reforzará la que se realizará mañana (por hoy)”, sostuvo la organización en un comunicado de prensa.

La entidad gremial, liderada por Sergio Romero, informó  también que existe “un gran malestar ante el injusto ataque al salario” y sostuvo que ello ocurrió en un momento en el que “el poder adquisitivo está acotado”, en tanto puntualizó que “el Ejecutivo bonaerense se metió en el bolsillo de los trabajadores”.

Por otra parte, la Unión de Docentes de Buenos Aires  (UDOCBA), que conduce Miguel Díaz, cumplió ayer la primera de dos jornadas de paro general en rechazo del fraccionamiento del aguinaldo y sostuvo que “la huelga tuvo un acatamiento del 85 por ciento”.

Díaz aseguró que la protesta de mañana se realizará “sin  concurrencia a los lugares de trabajo” y afirmó que “los maestros no son cajeros automáticos ni asientos contables en los que se depositan cuotas sino seres de carne y hueso, con sueños y expectativas de dignidad, quienes pretenden que las autoridades cumplan con su deber de pagar en tiempo y forma”.

La UDOCBA realiza la medida de fuerza junto al personal del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad (SOEME).

 

Retención 

Las actividades nucleadas en ATE realizarán hoy retención de tareas con asambleas en los lugares de trabajo. De esa forma, aunque no habrá atención, buscan evitar los descuentos de salario que se sumarían al pago en cuotas del aguinaldo. En tanto, desde ATE Pilar adelantaron que el miércoles de la semana que viene se repetirá una jornada de protesta con cortes de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Qué es lo que más te gusta de Pilar?











TAPA DEL DIARIO