Últimas Noticias

17/07/2012 Policiales

Detienen a una banda de jóvenes que robaba ruedas

El robo de ruedas completas, un delito que creció en los últimos meses.
El robo de ruedas completas, un delito que creció en los últimos meses.

Integrantes de una banda de ladrones de ruedas de autos fue detenida por la policía de Manuel Alberti. El vehículo en el que viajaban los delincuentes fue interceptado por efectivos de esa dependencia y al revisarlo se encontraron las ruedas completas de un automóvil. Dos de los aprehendidos cuentan con antecedentes por robo de automotor.

Fuentes policiales afirmaron que el hecho se produjo cerca de las 21 del domingo cuando un patrullero con efectivos de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti recorría la zona del barrio William Morris.

Cuando el móvil policial se desplazaba por la Avenida  Constitución (ex ruta 26) y la calle Padre Roqueta, observaron la aproximación y luego el intento de huída de un automóvil Renault 19 de color bordó, patente ANU 201.

Como consecuencia de esa actitud por parte del conductor desconocido, se entabló una persecución que se extendió por más de quinientos metros donde finalmente el automotor fue interceptado. Con las medidas preventivas del caso, los policías hicieron descender del vehículo a los desconocidos, tratándose del conductor de 18 años con domicilio en la calle Formosa al 2300; otro menor de 17 años domiciliado en San Jorge al 1100 y una joven de 20 años con domicilio en Formosa al 2200, todos de la misma localidad pilarense.

Al ser requisado el vehículo se comprobó que en su interior se encontraban escondidas y prolijamente “tapadas” cuatro ruedas completas, casi sin uso, pertenecientes a un automóvil Renault Megane. Ante la concreta evidencia y la falta de justificación por parte de los delincuentes del motivo del traslado de los neumáticos, los mismos fueron aprehendidos inmediatamente.

En el baúl del Renault también se encontró una caja de herramientas, dos crickets neumáticos y varias tuercas  de ruedas.

La policía dedujo que estos elementos serían producto de un ilícito. Una vez en la dependencia policial, se constató que tanto el conductor como la joven mujer contaban con importantes antecedentes por robo calificado de automotores, tanto en la zona de Pilar como de San Miguel. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar.

 


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

tomasa

no sabia que la policia 4ta de alberti dependia de la policia federal, porque en la foto creo que dice PFA

2012-07-17
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO