Últimas Noticias

30/03/2012 Policiales

“Daría mi vida por estar en el lugar de Matías”

 

María Inés Daveiro volvió a reclamar justicia por su hijo Matías Berardi, secuestrado y asesinado hace un año y medio. A su vez contó que los hermanos de la víctima preguntan si los criminales están presos y rogó “que no dejen libre a ese tipo de gente para que no vuelvan a secuestrar”.

La madre del joven de 16 años secuestrado y asesinado hace 18 meses habló sobre cómo es su vida hoy sin su hijo y de su esperanza de que haya justicia por el crimen. “Lo secuestran, lo torturan física y psicológicamente, pasa por un calvario y lo fusilan. Estas personas no tendrían que estar actuando con tanta impunidad”, se lamentó María Inés, para quien el hecho “no fue planificado y fue al voleo”.

Aprovechó la oportunidad para reclamar justicia por Matías y afirmó que “esto no tiene que quedar así”. “Creo que desde las instituciones tiene que haber respuesta”, añadió.

Asimismo, se refirió a su vida después de la muerte de su hijo. “Con mi marido estamos muy unidos”, contó la mujer, quien añadió que su hijo más pequeño le pregunta si los acusados “ya están presos”. “Tenemos tres chicos más y la obligación de darles respuestas”, agregó. 

“Daría lo que fuera por estar en el lugar de Matías en este momento. Daría la vida por él», aseguró la madre. “No hay cinco minutos que pasen sin pensar en mi hijo”, aseveró.

El 28 de septiembre de 2010, el adolescente concurrió a una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro que se celebró en una disco, ubicada en Costanera Norte de la Capital Federal; desde allí alquiló una combi para regresar a su casa. Hacia las 5.30 se bajó del vehículo en Ruta 26 y Panamericana y cuando caminaba rumbo a su domicilio fue raptado.

El menor estuvo atado y vendado en un taller de Benavídez; en un momento logró escapar del lugar  pero lograron recapturarlo y decidieron fusilarlo. Por el hecho, ya fueron detenidos 11 delincuentes, quienes esperan el jucio oral y público. 


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

lil

Cada vez que leo algo sobre Matias no puedo contener la sensación de angustia. Calculo que debe ser porque tengo un hijo de la edad de Matias, que realiza los mismos trayectos. TODOS estamos atentos a que se cumpla justicia y que no se les ocurra a ningún juez liberar a alguno de los 11. A los padres de Matias FUERZA , FE y ESPERANZA, para seguir criando a los otros chiquitos en armonia con DIOS. Que al final la justicia divina llega y el momento de volver a ver a Matias también llegará. Amén.

2012-03-30
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO