Últimas Noticias

13/09/2012 Cultura y espectáculos

Convocan a jóvenes actores para un corto local

El corto contará la historia de un limpiavidrios y la discriminación.
El corto contará la historia de un limpiavidrios y la discriminación.

Próximamente, la productora audiovisual local RA Producciones, comenzará a grabar un cortometraje con la mirada puesta en el enfoque autocrítico de la sociedad. El corto tendrá una duración aproximada de 40 minutos y será filmado íntegramente en Pilar. Para concretar este proyecto, el próximo sábado la productora realizará un casting para seleccionar a los actores que formarán parte de “El Balde”, título que llevará el trabajo.

“La historia va a estar narrada en base al pibe que va a la escuela, que tiene a su mamá con ciertos problemas de salud y que termina en la esquina limpiando vidrios”, comentó el director, Roberto Airoldi, con el storyboard final en mano. “Habla del desprecio y la discriminación, y a veces no concientizamos”, agregó.

Airoldi, también director de Inspecciones del Municipio, se embarcó en este proyecto con el fin de contar la historia desde adentro, con pilarenses: “Sin descuidar mi trabajo en la función de la Municipalidad, siempre me gustó el cine y pensé, y pienso que está bueno, teniendo las herramientas, poder desarrollar y poner a prueba y como desafío, crear y hacer esta película con tanta gente profesional que hay en Pilar, como cámaras, directores artísticos, como mucha gente que conoce del tema”.

La pieza fílmica fue avalada por el Municipio, y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, además de la Subsecretaría de Cultura local. “No pedimos aportes en ningún lado y tampoco lo vamos a aceptar. La idea es esa, tenerlo como una muestra, como un taller, para mostrar una gran realidad que nos ocurre día a día”, sentenció Airoldi, dejando abierta la posibilidad de participar con el corto de festivales, ya que la productora está registrada en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

Casting

La audición del elenco se realizará el sábado 15 de septiembre desde las 10 en el teatro Lope de Vega de Pilar (Pedro Lagrave 725). Allí, el director teatral Guillermo Romani estará a cargo de la selección de los nombres que cubrirán los roles protagónicos y los papeles secundarios que formarán parte del staff. Entre los principales papeles, se requiere a joven de entre 14 y 18 años para interpretar el papel del protagonista, que limpia los vidrios a los autos en las esquinas. También solicitan a una mujer entre los 30 y 50 años, y otros dos hombres: uno de entre 20 y 30, y el restante entre 45 y 60 años. Desde la productora comunicaron que los interesados deben escribir a: raproduccionesycontenidos@gmail.comn

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

De 1 a 10, cómo calificaría el servicio de colectivos en Pilar?











TAPA DEL DIARIO