Últimas Noticias

17/07/2012 Inf.General

Convenciones y polo serán las claves para el “Pilar turístico”

Ignacio Crotto, titular de Turismo bonaerense, ayer en la USAL.
Ignacio Crotto, titular de Turismo bonaerense, ayer en la USAL.

Durante la mañana de ayer, en el campus de la Universidad del Salvador (USAL), se llevó a cabo la jornada de presentación de resultados del relevamiento y diagnóstico realizados en el marco de la última etapa de elaboración del Plan Anfitrión 2021, un proyecto estratégico de turismo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En encuentro contó con la presencia de Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia, así como del intendente Humberto Zúccaro. En su paso por el distrito, el funcionario provincial destacó a Pilar como emergente centro de convenciones y eventos, a la par de su ya clásico rótulo de “capital del polo”.

“Pilar es un municipio pujante, que está creciendo mucho, el intendente Zúccaro le está dando un empuje importante al turismo”, expresó Crotto, remarcando que el distrito “entró por primera vez al ranking ICCA de congresos internacionales. Es un organismo mundial que agrupa a toda la temática, donde la provincia de Buenos Aires es la única de la Argentina que tiene tres ciudades: Mar del Plata, La Plata y Pilar, que ingresó en 2011”.

Crotto agregó que “gracias a las acciones del Municipio y el sector privado, al tener buena hotelería y estar creciendo cada vez más en infraestructura, Pilar ha podido posicionarse en materia turística”.

A su vez, comentó que “lo más difícil es mantenerse, pero hay que seguir trabajando a pleno para que Pilar crezca, no solamente en materia de congresos y convenciones, sino también a través del polo”.

En este último punto, destacó que “acá está la Asociación Argentina de Polo, y teniendo en cuenta que hay muchos turistas extranjeros que llegan para jugar y que en ningún lugar del mundo se encuentran la calidad y cantidad de canchas que hay en la provincia de Buenos Aires, sin dudas Pilar es la capital mundial, y tiene que enfocarse mucho en esa temática”.

 

Intercambio

En cuanto al evento llevado a cabo en la Universidad el Salvador (de la que precisamente Crotto es egresado de la carrera de Turismo), durante la jornada de ayer se hizo la devolución sobre el relevamiento exhaustivo que su momento hicieron diversos municipios de la provincia, entre los que se encuentra Pilar.

Una vez comentados los resultados, por la tarde se realizaron charlas de intercambios de opiniones. “La idea es que cada uno de esos municipios empiecen distintos programas turísticos –explicó el funcionario-. Sabemos que esto no se hace de un día para el otro, es a mediano y largo plazo, por eso el Plan Estratégico Anfitrión está planeado de acá a 10 años”.

Sin embargo, aclaró que “a la velocidad con la que se mueve hoy el turismo, puede ser que en menos años se haga un chequeo sobre qué otras cosas nuevas pueden aparecer, porque la actividad está creciendo en gran parte del mundo, y en Argentina en un porcentaje mayor al que marca la Organización Mundial del Turismo (OMT)”.

 

12 

Centavos subió el dolor a raíz del inicio de las vacaciones de invierno. En el mercado marginal, la divisa llegó a cotizar hasta $6,26, lo que marcó una jornada de fuerte apreciación. En el sector oficial, la moneda subió un centavo y llegó hasta 4,57 pesos. 

 

El tren a Uruguay 

En su paso por Pilar, Ignacio Crotto se refirió al Tren de los Pueblos Libres, es decir, el servicio que unía el distrito con Uruguay y que actualmente está en desuso: “Se paralizó desde el accidente (de Once) porque la concesión era de la misma empresa –TBA-, pero ahora que está Nación trabajando a pleno con eso yo creo que se va a reactivar”, opinó.

El funcionario agregó que “no me animo a decir en el corto plazo porque sabemos que es un tema muy sensible y que significa mucho trabajo, pero ojalá que a través del Gobierno nacional se pueda solucionar rápidamente”.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cuál fue la noticia de 2014?












TAPA DEL DIARIO