Últimas Noticias

03/02/2011 Inf.General

Continúan los reclamos por radares “cazabobos” en la ruta 6

 

Los radares ubicados en la ruta 6, una verdadera trampa para desprevenidos.

 

 

Dos radares de los denominados popularmente “cazabobos”, colocados en la ruta 6, provocaron en los últimos meses gran malestar entre los conductores, ya que en la zona no hay señales que indiquen la velocidad máxima. A pesar de que el problema ha sido planteado por la Defensoría del Pueblo ya desde fines de 2010, no ha habido respuesta y en la oficina aseguran que ya se han acumulado “cientos de reclamos”.

Dichos radares están ubicados en el kilómetro 184,8 en ambas manos de la ruta 6, a la altura de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.

Ante la llegada de las correspondientes fotomultas, los reclamos no se hicieron esperar: el secretario coordinador de la Defensoría, Darío Dalinger, comentó a El Diario que “llegaron cientos de protestas, todos los días viene o llama alguien por este tema. Algunos tienen hasta 20 multas por pasar todos los días, ya sea por su trabajo o porque vive en la zona”.

La señalización está ausente en ambas manos de la ruta. Incluso, a 200 metros del lugar está pintado un “110” en el asfalto, confundiendo aún más a los conductores. Por lo tanto, el vecino no puede saber que está obligado a circular a menos de 80 kilómetros por hora: sólo se entera una vez que recibe la fotomulta en su domicilio.

En este sentido, durante las últimas semanas en la Defensoría se han acumulado multas recibidas por vecinos de Pilar y hasta de distritos vecinos, como Campana. En el documento se confirma que la penalización se debe a circular a velocidades superiores a la permitida, como 105, 115 o 120 kilómetros por hora (según indican las diversas multas), informando que la velocidad máxima es de 80. En cuanto al importe, este es nada menos que de $679.35; mientras que el pago voluntario es de $339,67.

Dalinger recordó que “la persona que recibe la multa puede hacer el descargo con el texto que les facilitamos nosotros”. Este expresa que “el cinemómetro registra como supuesta infracción las velocidades que excedan los 80km/h. He de comunicarle a Su Señoría que tal indicación no se observa en absoluto en ninguno de los sentidos de circulación. No existe señal debidamente colocada que indique máxima 80km/h, por lo que presumo que el único fin que persiguen es exclusivamente recaudatorio y nada hace a la prevención de accidentes o a la seguridad vial”.

A su vez, explicó que “según la resolución del juez, si esta es negativa tiene sólo cinco días para pedirle al mismo magistrado que lo envíe a una instancia superior”. Por lo pronto, la zona continúa sin señalización y las multas se acumulan. El hombre de la Defensoría afirmó que “mandamos una carta al juez explicando el problema, pero nunca contestó”.

 

$679,35

Es el costo de las fotomultas que llegan a los usuarios. El pago voluntario es de $339,67.

 


Comentarios

8 Comentarios Dejá tu comentario

nicolas

hay que pintarlas con aerosol y listo !!!! hdp !!! yo ya pague, si pague 2 multas de 365 pesos como un bol.... pensando que tenian razon !!! ahora tendre que ir con las facturas haber si me lo reintegran jajajaja

2011-02-03

Alejandra

Un desastre, como bien dice el titulo cazabobos,la semana pasada he recibido una foto multa de la ruta 6, de 700 pesos, porque me excedi la velocidad en 60.4 cuando la minima en de 60km/hs. Una verguenza

2011-02-03

Marcela Campagnoli

OJO en la Ruta 28 entre Chacras de Murray y la Escuela 8, hay otro radar, y un cartel de 20KM en el lugar, pero no viene bajando gradualmente y de repente venis a 80 km/h que es el cartel anterior y bajas de un saque a 20, que es ir en primera, la bajada de velocidad debe ser gradual y de DIA, de noche por ahi a 20 te AFANAN. Actúen con seriedad no simplemente para Recaudar

2011-02-03

ricardo

HASTO HOY RECIBÍ CARTITAS COLOR NARANJA. POR SUPUESTO QUE NO LAS PAGUE NI LAS PIENSO PAGAR. SEGURIDAD VIAL???????? PORQUE NO SE FIJAN EL ESTADO DE ESTA PSEUDO AUTOPISTA TODA ROTA. EN EL RADAR DEL KM. 166 (OPEN DOOR) NADIE PUEDE CIRCULAR A MAS DE 40KM. PORQUE 100 MTS. ANTES HAY UN CRATER QUE ABARCA LAS 2 MANOS. ES VERDADERAMENTE UNA MAQUINITA DE RECAUDAR A LOS BOBOS QUE PAGAN.

2011-02-03

fernando

Pregunto,la defensoria del pueblo evidentente no tiene ninguna autoridad, ya que ni el juez la reconoce porque ni le contesta,Que tiene que hacer el vecino si nadie lo escucha, es tierra de nadie, Scioli con su arenga, venga de vacaciones, la familia feliz, si salis 4 dias de vacaciones volves lleno de multas injustificadas como en este caso,hay que recaudar para comprar mas votos.

2011-02-04

CINTHIA

yo recibi 17 multas de ese lugar , algunas decian velocidad maxima 80 y en el caso de las que la velocidad que circulaba era menor a 80, me multaban por que la velocidad maxima era 60. hace 7 años que hago el mismo camino y el unico cartel que señaliza la velocidad de mano izquierda es en ese lugar, todos los carteles de velocidad en esa ruta estan sobre el lado derecho!!!

2011-02-28

Carlos

Hace poco me llegó un multa por exceso de velocidad ( 61 Km) cuando circulaba por ruta 28. Tiene razón Marcela, todo esta mal señalizado, si la máxima son 80 Km, no puede aparecer de golpe un cartel que dice 20 Km, el intedente de Gral Rodriguez es cómplice de este chorreo, ya que sabiendo que esta mal, no hace nada, colabora con la corona provincial, parece que les gusta que le digan que son un reverendos HP, sigan asi, ya se les va acabar la joda.

2011-12-26

abel

soy de lujan y acabo de recibir una multa sin especificar el motivo, directamente me condenaron como imputado a pagar $1949.70 recien ahora me entero que es por un radar, con vencimiento de hoy cuando la recibí. la verdad que multarnos en la ruta 6 es realmente ser caraduras. cuanta gente murió en esa ruta? cuantos camioneros perdieron todo? no tienen derecho a hacer lo que hacen. tienen que ir presos. quien nos cuida en las rutas, esto es de seguridad vial? scioli, que crees que estas haciendo?

2012-07-19
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO