Últimas Noticias

20/06/2012 Policiales

Comienza juicio a acusado de asesinar a policía en Alberti

 Un hombre será juzgado desde mañana por el crimen del agente de la Policía Federal Argentina Diego De Andreis, asesinado en agosto de 2010 delante de su madre y su hermana cuando guardaba el auto en el garaje de su casa en la localidad de Manuel Alberti, informaron fuentes judiciales.

El juicio, cuyo inicio está previsto para las 8.45, tendrá en el banquillo de los acusados únicamente a Orlando Raúl Monzón (25), ya que quien fuera sindicado como su cómplice, Sergio Gauna (23), fue hallado ahorcado poco días después de ser detenido, en el baño del calabozo de la comisaría donde estaba alojado.

Monzón llega al debate acusado de homicidio criminis causa agravado por la condición de policía de la víctima, y el debate será realizado en la órbita de la Justicia Federal porque se cree que el acusado mató De Andreis, de 22 años, para robarle su arma reglamentaria y a sabiendas de que se trataba de un miembro de la PFA.

Sin embargo, luego de su detención, Monzón fue identificado por varios testigos en ruedas de reconocimiento y los investigadores dieron por acreditada su presencia en la escena del crimen.

De acuerdo a los voceros, al momento del hecho, Monzón gozaba del beneficio de la libertad anticipada ya que había sido condenado en 2006 a seis años y ocho meses de prisión por “robo calificado por el uso de armas y portación de uso civil”.

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cuál fue la noticia de 2014?












TAPA DEL DIARIO