Últimas Noticias

13/09/2012 Inf.General

Comenzaron las mejoras en puentes de la Panamericana

Con la intención de cambiarle la cara –en algunos tramos, deteriorada por demás- a los puentes y accesos a la autopista Panamericana, en los últimos días comenzaron una serie de trabajos de refacción, los que incluyeron mejoras en la accesibilidad. A su vez, el municipio insistirá para que se amplíe el asfaltado de las colectoras.

Las tareas comenzaron en el kilómetro 50, la zona más concurrida de la autopista y uno de los centros neurálgicos del comercio local. Este miércoles, personal de Autopistas del Sol hizo rampas sobre el puente, algo que había sido pedido (a través de una actuación) por la Defensoría del Pueblo de Pilar.

Luego de realizar un relevamiento a principios de agosto comprobando la problemática, la actuación elaborada por la institución recomendó al titular de Autopistas del Sol “que actúe impartiendo las directrices, órdenes y demás medidas que estime necesarias, a fin de garantizar las condiciones de accesibilidad en los puentes vehicular - peatonal”.

A su vez, una copia del documento fue enviado al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para su conocimiento y actuación como Ente de Control.

En diálogo con El Diario, el ombudsman Orlando Bargaglio recordó que “pedimos por trabajos en todos los puentes, pero el del kilómetro 50 es el más transitado, por eso las fotos que adjuntamos eran de ese lugar”. Y agregó que la realización de los trabajos “es buena, han empezado por ahí y espero que se extienda a los demás lugares”.

Por su parte, Daniel Álvarez, director de Obras Públicas, aseguró que “siempre se hace mantenimiento, limpieza de cordones y reparación de veredas, desde hace un tiempo lo estamos viendo continuamente, con algún tipo de trabajo. Y ahora se le agrega accesibilidad”.

El funcionario agregó que “el contacto con Autopistas del Sol es muy fluido, y se les va diciendo si en tal lugar hay alguna deficiencia, como por ejemplo si hay que limpiar zonas después de una lluvia”.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

De 1 a 10, cómo calificaría el servicio de colectivos en Pilar?











TAPA DEL DIARIO