Con la intención de cambiarle la cara –en algunos tramos, deteriorada por demás- a los puentes y accesos a la autopista Panamericana, en los últimos días comenzaron una serie de trabajos de refacción, los que incluyeron mejoras en la accesibilidad. A su vez, el municipio insistirá para que se amplíe el asfaltado de las colectoras.
Las tareas comenzaron en el kilómetro 50, la zona más concurrida de la autopista y uno de los centros neurálgicos del comercio local. Este miércoles, personal de Autopistas del Sol hizo rampas sobre el puente, algo que había sido pedido (a través de una actuación) por
Luego de realizar un relevamiento a principios de agosto comprobando la problemática, la actuación elaborada por la institución recomendó al titular de Autopistas del Sol “que actúe impartiendo las directrices, órdenes y demás medidas que estime necesarias, a fin de garantizar las condiciones de accesibilidad en los puentes vehicular - peatonal”.
A su vez, una copia del documento fue enviado al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para su conocimiento y actuación como Ente de Control.
En diálogo con El Diario, el ombudsman Orlando Bargaglio recordó que “pedimos por trabajos en todos los puentes, pero el del kilómetro 50 es el más transitado, por eso las fotos que adjuntamos eran de ese lugar”. Y agregó que la realización de los trabajos “es buena, han empezado por ahí y espero que se extienda a los demás lugares”.
Por su parte, Daniel Álvarez, director de Obras Públicas, aseguró que “siempre se hace mantenimiento, limpieza de cordones y reparación de veredas, desde hace un tiempo lo estamos viendo continuamente, con algún tipo de trabajo. Y ahora se le agrega accesibilidad”.
El funcionario agregó que “el contacto con Autopistas del Sol es muy fluido, y se les va diciendo si en tal lugar hay alguna deficiencia, como por ejemplo si hay que limpiar zonas después de una lluvia”.
| Moneda | Compra | Venta |
|---|---|---|
| Dólar | 5.210 | 5.260 |
| Euro | 6.790 | 6.970 |
| Real | 2.580 | 2.750 |
La argentinidad absurda llega a Phos
Este sábado se inaugura "Una muestra de la gran... Patria", de Pool Paolini y Marianela Perelli. Paolini dialogó con Materia Prima y prometió acidez, crítica y arte en partes iguales.
“Queremos estar en las escuelas porque ése es nuestro lugar”
Lo afirmó Liliana Montiel, elegida ayer como nueva titular de Suteba en Pilar. Pero advirtió que hay un paro aprobado, que se aplicará si no hay propuestas de Provincia. “Depende de Scioli”, dijo.
Aumenta la Asignación Universal por Hijo
Alcanzará al 25,8% aumento para obreros de la construcción
Lo confirmó el secretario general del UOCRA Pilar. Se abonará en dos partes. Los afiliados locales podrían contar con un campo recreativo.
El cuarteto de selección
Luis Díaz, Alejandro Irigoyen y Rubén Runke, junto al ayudante técnico Marcelo Asturiano, juegan esta noche el Provincial de Mayores. Defenderán al equipo representante de la Zárate-Campana.