Últimas Noticias

20/06/2012 Locales

Colectivos al Parque Industrial, entre las quejas y el incumplimiento

La línea 176, una de las que recibe quejas en sus servicios al Parque.
La línea 176, una de las que recibe quejas en sus servicios al Parque.

El escenario se repite cada mediodía en la esquina de San Martín y Pedro Lagrave. Hombres y mujeres mirando con impaciencia sus relojes, colectivos abarrotados que no se detienen y horarios que, sólo en raras excepciones, se cumplen.

La esquina señalada funciona como parada de los colectivos de la línea comunal 510 –cualquiera de los ramales que ingresa al Parque Industrial- y de la provincial 176.

“El servicio es un desastre, todos los días es igual, tengo que trabajar en una casa de familia y tengo que salir una hora antes porque no sé a qué hora va a pasar”, afirmó Rosa Nievas a El Diario, usuaria habitual de la línea 176 y del ramal 2 de la 510 que toma la calle El Petrel.

Más extremo fue el reclamo de María, quien comentó que “el año pasado en la 510 tuve un accidente con mi hijo, como manejan como quieren, frenó de golpe y mi hijo se golpeó”.

Por este motivo, “fui a la Dirección de Transporte y llegué a hablar con el gerente de la empresa que está en José C. Paz”. “Me dijo –continuó- que tienen colectivos parados para reforzar el servicio pero no se los habilitan porque son viejos”.

En este sentido, la mujer recordó que “amenacé con hacer un piquete en El Petrel si no mejoraban el servicio” y aseguró que desde la empresa le respondieron “que le hacía un favor si protestaba porque ellos necesitan habilitar los colectivos”.

Continuando con su periplo para reclamar mejoras en el servicio que aborda diariamente para llevar a su hijo al colegio, la mujer agregó que “fui a la línea 203 para ver si podían habilitar un recorrido que vaya al Parque Industrial”, motivo por el que estuvo cerca de levantar firmas y escribir una carta. Aunque las esperanzas se fueron diluyendo. “Me dijeron que es muy difícil que les habiliten ese recorrido porque las empresas que ya están no lo van a permitir”, expresó.

 

Controles

Consultado por El Diario sobre la situación, el director de Transporte, Carlos Chanteiro, aseguró que los controles son habituales y que periódicamente “se labran multas por incumplimiento del servicio”.

En cuanto a la frecuencia, explicó que en la línea 510 en horas pico el piso establece cuatro unidades por hora, espaciadas cada 15 minutos.

No obstante, el incumplimiento de la frecuencia establecida sumado a la gran demanda desemboca con regularidad en el desborde de la capacidad de las unidades, motivo por el que en repetidas oportunidades los choferes pasan de largo por las paradas establecidas.

Según Chanteiro, en la actualidad la línea 510 cuenta con 55 unidades, de las cuales más de un 50%  tiene como destino el Parque Industrial.

De todos modos, aunque esto resultara insuficiente la posibilidad de ampliación del servicio, aclaró, debe transcurrir por el Concejo Deliberante.

 

También la 176 

La irregularidad en la frecuencia y el incumplimiento del horario también se repiten en la línea provincial 176 que se dirige al Parque Industrial.

Chanteiro reconoció la situación aunque aclaró que las sanciones, en este caso por tratarse de una línea provincial (y lo mismo sucede con las nacionales), recaen sobre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El municipio, en tanto, sólo se limita a notificar al organismo sobre las falencias identificadas.

En este sentido, reconoció haber recibido y elevado quejas de usuarios de la 176 por discontinuar el servicio durante la noche alegando motivos de seguridad. “Ya notificamos a la CNRT”, aseguró el empresario.

El escenario se repite cada mediodía en la esquina de San Martín y Pedro Lagrave.


Comentarios

7 Comentarios Dejá tu comentario

Ramón Antonio

La linea 510 es un desastre en todos sus ramales,no cumplen su horario,coches sucios, mal trato de algunos choferes, hay miles de denuncias en la Dirección de transporte que no mueve un solo papel para solucionarlas ¿Para que se le paga sueldos importantes al personal de esa Dirección? el transporte en Pilar es uno de los servicios mas paupérrimo que tenemos . Hace 4 minutos · Me gusta

2012-06-20

Ramón Antonio

Pongan controles entre las 7 a 9hs y entre 18 a 21 hs en todos los ramales de la linea 510 , pueden poner agentes de la dirección en puntos claves para control de horarios.

2012-06-20

Vicente

Les recuerdo tanto a Chanteiro, como a los periodistas de El Diario, que la 176, es una linea NACIONAL, no provincial, como menciona la nota, para que sepan, las lineas nacionales van del 1 al 199, y a partir del 900 las interprovinciales urbanas, que tambien son nacionales, en el caso de las que van del 1 al 199, son identificables por el cartel obligatorio en los laterales con el numero de linea y numeros de telefono, y que son unidades de motor trasero, automaticas, y suspencion neumatica//

2012-06-20

Vicente

// en el caso de la 176 por ser una linea de Grupo I, deben ser encima de acceso universal, piso bajo, con rampa, y espacios para discapacitados. Ademas remarco, que mencionan que hay gente que usa la 176 para ir a paradas en la calle El Petrel, lo cual no esta permitido, ya que el alargue de la 176 desde Pilar Centro al Parque Industrial, esta habilitado como Servicio Expreso, por eso la tarifa, y se supone no posee paradas en ese tramo, raro que Chanteiro no lo sepa.

2012-06-20

Vicente

Lo cierto es que la 510 tiene bastantes coches muy viejos, que seguramente no se lo estan habilitando, me refiero a los de chasis Mercedes Benz OF 1214, lo cual es raro ya que se tratan de coches igual de viejos que los que la 501 trajo de Mendoza. Igual la 510 tiene en J.C.Paz varios coches mucho mas nuevos ya listos para la 510, tratandose de coches carroceria La Favorita sobre chasis Mercedes Benz OF 1417 y OF 1418, que no tienen mas de 6 años, lo llamativo es que no esten circulando

2012-06-20

Micaela

soy una adolescente de 19 años y el motivo por el cual estoy escribiendo es porque estoy cansada de llegar tarde a mi casa y de viajar mal. Por desgracias mis padres decidieron vivir en el barrio que esta casi adentro del parque industria de pilar, y desde que soy capas de tomar colectivo siempre es lo mismo.ser mujer y estar en la parada una hora y media esperando el colectivo, y que encima te roben lo poco que tenes, con la edad que tengo es horrible. acabar con el monopolio seria genial

2013-08-05

juan ramon chavez

es sobre el interno numero 438 hoy alas 5.18 iva pasando en la curva a varios .coches asi poniendo en riesgo a todos inclusive a el despues tomando la calle chile se manda en contra mano asi pasando a gran velosidad las lomadas.todo esto ocurrio ruta 8 camino a pilar ya que yo iva detras del mismo ami tambien me encerro mandadome a la banquina.atentamente...

2014-11-26
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Cuál fue la noticia de 2014?












TAPA DEL DIARIO