Últimas Noticias

26/05/2012 Inf.General

Caso Colman: “Gatillo navideño” ya es un documental internacional

La familia de Sonia Colman junto a los jóvenes de la Escuela Secundaria 4.
La familia de Sonia Colman junto a los jóvenes de la Escuela Secundaria 4.

El documental “Gatillo Navideño” que relata la vida y el crimen de Sonia Colman, participará de dos festivales internacionales de cine.

El corto realizado por los alumnos de la Escuela Secundaria Nº4 de Del Viso, será proyectado el próximo miércoles en la sala Gaumont, en el marco del 14º Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos que comenzó anoche en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, entre el 5 y el 15 de junio, el documental se proyectará en Italia, pues formará parte de los films participantes del Festival Internacional de Cine Joven, en Roma.

El corto fue elegido junto a otros cuatro por la Comisión de Derechos Humanos entre 400 videos presentados durante el 10º Encuentro de Jóvenes por la Memoria y fue incorporado como material de estudios en las escuelas públicas.

“Para nosotros es una gran noticia ya que la sentencia no está firme y esta es una forma de que la gente y la Justicia no se olvide de Sonia”, aseguró el viudo de la víctima, Antonio Espasa.

Vale recordar que la familia solicita una pena mayor a los 8 años y 6 meses dictados por el tribunal en septiembre último para el oficial de la Policía bonaerense que disparó su escopeta provocando la muerte de la vendedora ambulante.

 

Presencia

El próximo miércoles 30 de mayo a las 11, el documental “Gatillo Navideño” será presentado en la sala porteña Gaumont, ubicada en Rivadavia 1635, frente a Plaza Congreso. La entrada es libre y gratuita.

Allí será una de las sedes del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos del que participará el corto delvisense, junto a films italianos, árabes, colombianos, españoles, brasileros, alemanes, venezolanos. También llegaron delegaciones de Grecia y Canadá, entre otros.

Las categorías se dividen en largometrajes, cortometrajes, mediometrajes y documentales nacionales.

El video, que cuenta la historia de Colman en 15 minutos, describe tanto el trabajo social de la mujer al frente de un comedor como también, su militancia en el barrio. Allí, familiares y amigos cuentan el día a día de la mujer que fue asesinada en vísperas de la Navidad del año 2007, por el oficial Benítez, cuando disparó con su escopeta contra supuestos delincuentes, hiriendo de muerte a Sonia, que se encontraba vendiendo atizadores y palitas para asado en la esquina de Madero y Valentín Gómez.

En el video aparecen testimonios de quienes la vieron reclamar por todos. Entre los relatos se cuenta sobre su lucha y sus reclamos, pidiendo por los más necesitados.

El corto también rememora aquel 19 de diciembre del 2001 cuando salió a manifestarse en plena crisis.

Tras mostrar a Sonia, el video narra el camino que familiares, amigos y compañeros de lucha de Sonia, debieron transitar hasta conseguir la sentencia judicial al oficial Benítez.


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

eli

vamosss sonia todavia presente ahora y siempre

2012-05-28
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con el paro del jueves?




TAPA DEL DIARIO