Últimas Noticias

20/06/2012 Sociedad

Carta de lector

Perro atropellado

 

Señor director:

Estaba tirado (creíamos que muerto) con medio cuerpo adentro de la Panamericana, en el guardarrail central, en el km 46,500; el lunes 18/6, alrededor de las 11.30 de la mañana. Fue atropellado junto a una perra que desapareció. Se arrastró como pudo hasta el centro de la autopista. Quedó tirado, inmóvil con parte de su cuerpo en el carril central y rápido de la Panamericana. Sólo pretendíamos verlo de cerca para avisarle al dueño que su perro había muerto en un accidente.

Se avisó al personal de Autopistas, pero antes llegaron dos proteccionistas, María Victoria Gaiardelli y Juana de Luca, quienes cruzando al carril rápido comprobaron que el perro respiraba, cruzándolo con ayuda del personal de autopistas que acababa de llegar.

Fue llevado de urgencia a la veterinaria Zooluciones, en donde fue atendido y en donde se encuentra internado, a la espera de sus dueños...

Tiene collar y correa. Es muy grande y de color marrón claro.

Fue muy emocionante comprobar que estaba vivo, que pudo resistir en estado de shock, tirado a la espera de ayuda y sin que ningún auto le pasara por encima. También fue triste comprobar que quien lo chocó no fue capaz de hacer nada, absolutamente nada por salvarlo.

Hay «Ángeles de cuatro patas» como el título del libro de María Victoria y ángeles de dos como su autora, María Victoria, Juana y quienes hicieron una larga cadena para que este perrazo esté con vida, caminando y haciéndonos llorar de alegría.

¡Ayúdennos a buscar a sus dueños!

 

Estela Guerrero

 

PD: El proteccionismo trabaja solo, sin ayuda oficial, haciéndose cargo de todas aquellas cuestiones que deberían ser de interés del Estado.....Son ángeles sí, pero necesitan de ayuda de gente que pise la tierra y se dé cuenta de que solos no pueden.

 

 


Comentarios

3 Comentarios Dejá tu comentario

yani

basta de perros en la autopista causan tremendo desastre y muerte en todas parte ay perros enfermos sarnosos medio podridos y nadie los quitan de la autopista

2012-06-20

car

disculpame querida Yani, pero los perros no están "medio podridos"..Me parecés una irrespetuosa de la vida!!!!!!!, son seres vivos igual vos...te hago una pregunta: ¿cuando estás enferma estás "medio podrida"?.... Entiendo tu objetivo, que dar a entender que se tienen q ocupar de los perros que andan por autopista, concuerdo con vos; pero no es la forma, no los cosifiques, no se lo mercen...Ojalá tengas alguna experiencia con algún ser vivo distinto al ser humano, verás lo reconfortante q es..

2012-06-21

monica

estas equivocada yani,, los perros no tienen la culpa. la culpa es de la gente q no los cuida, si los cuidarian no estarian en la calle, tenes un perro es como un hijo, hay q cuidarlo educarlo y darle asistencia medica, sino no lo tengas para tenerlo en la calle..

2012-06-21
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cobrar un bono en los hospitales a pacientes de otros distritos?



TAPA DEL DIARIO