Últimas Noticias

17/07/2012 Cultura y espectáculos

Bad Dreams compartirá tablas con un ex Genesis

En el cierre de cada concierto, la nueva formación de Bad Dreams interpretará algunos clásicos de Genesis, junto al cantante escocés Ray Wilson.
En el cierre de cada concierto, la nueva formación de Bad Dreams interpretará algunos clásicos de Genesis, junto al cantante escocés Ray Wilson.

por Fernando Vartorelli 

 

Bad Dreams, la banda con músicos de Pilar que interpreta la música de Genesis, tendrá el lujo de compartir una serie de recitales con Ray Wilson, quien fuera el último cantante del súper grupo británico de rock progresivo, con el que grabó el disco “Calling all stations” (1997). El primer encuentro será el próximo sábado 21 en Santiago de Chile (significará el debut del quinteto en el exterior), para luego dar dos shows en suelo argentino: el martes 24 en el Auditorio Belgrano (Capital) y el sábado 28 en el Teatro El Círculo (Rosario).

 

“Siempre estuvo la idea de tocar con alguno de los músicos que formó parte de la historia de Genesis. Entre las opciones posibles, ya que tuvimos contacto con varios, entre ellos Steve Hackett, finalmente se dio poder traer al cantante Ray Wilson, quien tuvo la difícil tarea de cubrir el vacío que dejó Phil Collins”, apuntó Gabriel Agudo, voz de Bad Dreams. 

“Lo bueno es que Ray escuchó nuestro material y le gustó muchísimo, por lo que accedió a hacer dos presentaciones en Argentina y una en Chile. Indudablemente, esta experiencia resultará un hito histórico en la banda, es algo que nos pone muy orgullosos”, remarcó el vocalista del quinteto, que actualmente incluye a Jorge Tenesini (teclados), Alex Calvera (bajo y guitarra), Ariel Trifunoff (guitarra) y Eduardo Giardina (batería y percusión).

 

Con todos los clásicos

Al frente del Ray Wilson Quartet, el músico escocés abrirá cada uno de los conciertos con un set acústico, en el que interpretará canciones de Genesis, temas extraídos de los discos solistas de Peter Gabriel y Phil Collins, e incluso algo de lo que registró él en solitario.

 

Luego será el turno de Bad Dreams, que saldrá al escenario con renovada formación, para desplegar un repertorio pleno de clásicos firmados por una de las bandas fundacionales del rock progresivo. Siempre con el objetivo de abarcar todas las épocas del grupo británico, el quinteto local incluirá a la lista perlitas como “Cinema show”, “Squonk” y “Abacab”.  

Como broche de oro, Ray Wilson y Bad Dreams compartirán tablas para hacer entre 4 o 5 éxitos de Genesis, entre los que probablemente figuren “Mama” y “Land of confusion”.

“Serán noches con Genesis a full. Creo que ningún fanático de la banda se lo puede perder, ya que no todos los días se puede ver en vivo a un ex integrante de Genesis. Y es que discutido o no, amado o no, Ray Wilson es parte de la historia de Genesis”, señaló Agudo.

Vale destacar que el show programado en Chile marcará el debut de Bad Dreams en tierras extranjeras, teniendo en cuenta que hace tiempo que el quinteto apunta a abrir el mercado.

“Estamos haciendo un trabajo importante, hablando con muchas plazas para proyectarnos un poco más fuera del país, así que ésta será una buena ocasión para mostrarnos”, agregó.

 

En la TV 

Anunciando los conciertos programados junto a Ray Wilson (ex cantante de Genesis), Bad Dreams se presentará mañana en Bendita, el programa que sale a las 20.30, por Canal 9. El quinteto interpretará algunos temas en el espacio conducido por Beto Casella.


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

TAPA DEL DIARIO