Últimas Noticias

12/08/2012 Cultura y espectáculos

Autores locales: Hoy: “Volver a Sarmiento”

Publicado en 2006 por Dunken, “Volver a Sarmiento” es un ensayo realizado por Gastón Bivort, profesor de historia y reconocido docente de Pilar, habiéndose desempeñado en distintos establecimientos secundarios públicos y privados del Partido.

En los últimos años, Bivort ha escrito artículos, dictó conferencias y coordinó encuentros de cine-debate en la biblioteca popular “Ernesto Sábato” de la localidad de Villa Rosa, de la cual es socio fundador. Es autor además de otro ensayo, “Lo que Mayo nos legó”.

En “Volver a Sarmiento”, el docente e investigador nos recuerda que “el sistema educativo impulsado por Domingo Faustino Sarmiento creó las bases para conformar una sociedad con igualdad de oportunidades”; señalando sin embargo que “la crisis que afecta a la educación contribuye a generar esta sociedad actual, fragmentada y desigual”.

De acuerdo a su hipótesis, Bivort asegura a través de su trabajo que “si se aplican hoy las ideas pedagógicas de Sarmiento, otra realidad es posible”. Gracias a sus conocimientos de historia, el autor realiza un análisis ameno y enriquecedor sobre una temática que nunca estará fuera de debate a lo largo del tiempo.

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

TAPA DEL DIARIO