Últimas Noticias

19/09/2012 Inf.General

Alumnos de la ENET Nº1 reparan sillas de ruedas de uso comunitario

La semana próxima los jóvenes llegarán a Tecnópolis con una silla de ruedas eléctrica.
La semana próxima los jóvenes llegarán a Tecnópolis con una silla de ruedas eléctrica.

 Alumnos de la escuela Técnica Nº1 entregaron esta mañana sillas de ruedas listas para ser usadas a la dirección de Discapacidad del municipio, tras repararlas y acondicionarlas por completo.

Los aparatos habían sido entregados por dicha dependencia municipal al colegio con el objetivo de que los alumnos se encarguen de ponerlos a punto para su funcionamiento.

Esta primera experiencia se llevó a cabo con dos sillas y según el director del establecimiento, Fernando Santajuliana, se trata de una “prueba piloto” que esperan instrumentar con regularidad a partir del año próximo.

En este caso, fueron seis los alumnos de 3º y 4º año junto con tres docentes los encargados de la reparación que abarcó tareas de soldado, ajuste y adaptación de pedales, así como de costura.

“La idea es que en el 2013 la escuela pueda reparar sillas o muletas con chicos del ciclo básico”, adelantó el director a El Diario.

Asimismo, agregó que “una de las funciones de la escuela pública y sobre todo de la escuela es técnica es mediante el aprendizaje brindar servicios a la comunidad”.

Por su parte, la directora del área de Discapacidad, Liliana Mazzacano, destacó la iniciativa y la importancia de poder implementarla con regularidad.

A su vez, anticipó que a los trabajos de reparación por parte de los chicos se le agregará la colocación de la leyenda UMGE en la parte trasera de la silla de ruedas. Según explicó, la medida se debe a que “las sillas las entregamos en comodato, hay mucha gente que una vez que las dejan de usar las venden o las regalas y en realidad son del municipio”.

En la actualidad, el área cuenta con unas 20 sillas de ruedas en rotación permanente, de ahí su deterioro y la necesidad de repararlas con frecuencia. 

El valor de cada una ronda entre los 5.000 y 7.000 pesos. En su mayoría fueron recibidas en carácter de donación por parte de diversas instituciones.

 

Tecnópolis

Por segundo año consecutivo, alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº1 dirán presente en la mayor feria de Ciencia, Arte y Tecnología, “Tecnópolis”, con una silla de ruedas eléctrica capaz de manejarse con un dedo y de bajísimo costo en relación al resto de los aparatos de este tipo que existen en el mercado.

Los pilarenses estarán presentes los próximos 26,27 y 28 de septiembre. 


Comentarios

1 Comentario Dejá tu comentario

diego nicolas

MUY BIEN POR LOS CHICOS QUE REPARAN LAS SILLAS UN SALUDO A TODOS UNOS CAPOS!!!! LOS FELICITO

2012-09-19
Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

Título Activa ¿Qué opina sobre la tecnología adquirida en materia de seguridad?





TAPA DEL DIARIO