Últimas Noticias

15/07/2012 Deportes

Alumni arrancó con el pie torcido

González Iglesias fue goleador del partido (17 puntos) y del arranque del Top 14.
González Iglesias fue goleador del partido (17 puntos) y del arranque del Top 14.

 

por Walter Cricrí

w.cricri@pilaradiario.com

 

Alumni comenzó el Top 14 de la temporada 2012 con el pie torcido. La expulsión de Jaime Arocena en el cierre del primer tiempo desvirtuó el encuentro ante La Plata, más allá que luchó y tuvo varias oportunidades de ganarlo.

Fue derrota ante La Plata en Tortuguitas porque con uno menos se la jugó buscar con el pie y disimular la inferioridad numérica y falló en la puntería.

La visita se llevó el juego de la primera fecha del semestre más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) 24-22.

La actuación de la Tortuga fue totalmente opuesta al cierre de la zona de clasificación ante el mismo rival.

Aquella vez lo dio vuelta y celebró en el cierre. Ayer arrancó con contundencia y en menos de 20 minutos había logrado dos conquistas para imponerse 12-0.

Después, fue cayendo en la potencia del pack platense. Cedió en un maul para el descuento y luego una gran jugada rival ponía el 14-12 del entretiempo.

Pero esa misma acción cambiaría lo que vendría. Porque el árbitro decidió mostrarle la roja directa a Arocena y así Alumni se quedaba con 14 el resto del encuentro.

 

Se la jugó

La apuesta del cuerpo técnico fue mantener a los 14 que quedaron. Perdió un delantero potente y era superado en las formaciones fijas. Pero la táctica era jugar y evitar la confrontación.

Mientras que en ataque, cada vez que se acercaban a campo contrario, buscaban los palos. Funcionó para conseguir las oportunidades. Era claro que la apuesta era sumar como sea posible para pasarle la responsabilidad al rival.

Lo intentó con varios drops (algunos demasiado forzados) o pidiendo palos desde cualquier lugar pasando la media cancha. Incluso, uno lo pateó desde la línea del medio campo cuando ya no quedaba tiempo.

Lamentablemente, la buena tarde de Santiago González Iglesias no pudo ser heroica. El apertura, que abrió la cuenta con un try a los 2 minutos.

Repitió la conquista en el complemento, ya con uno menos, en un quiebre de cintura y cambio de ritmo espectacular. Ponía a Alumni al frente 19-14 e invitaba a ilusionarse.

Pero La Plata respondió rápido y con una receta simple. Line y maul para lastimar hasta el fondo a la defensa en inferioridad numérica (19-21).

Quedaba media hora y González Iglesias mostraba sus intenciones con un par de drops. Incluso Passerotti se animó.

Con un penal en los 15 minutos, Alumni volvía al frente 22-21. Y La Plata, en la siguiente, contestó con la misma moneda para volver adelante 24-22.

Ya el marcador no se movería, pero Alumni tuvo muchas oportunidades. Nunca se dejó superar por la adversidad y menos por tener un hombre menos en cancha.

Generó juego, acciones positivas y dispuso de 3 penales para darlo vuelta. Ninguno en posiciones muy favorables, pero estuvieron muy cerca de concretarse. Lamentablemente, se quedó con las manos vacías.


 

Reubicación I

Champa arriba, Depo abajo

Champagnat arrancó la defensa de la categoría con una victoria 28-10 sobre Olivos como visitante para afianzar su objetivo en Reubicación I.

Deportiva francesa, en tanto, volvió a sufrir un traspié. Esta vez visitando a San Martín por 17-7. La buena noticia del regreso de Juan Manzanares (una conversión), se contrastó con la lesión de Sebastián Dubie (autor del try).

 

 

Ascenso
Festejo del SHA

En el ascenso de la URBA, Sociedad Hebraica fue la única alegría pilarense. SHA derrotó a Mercedes 22-10 en el Grupo IV.

En el G-II, San Patricio volvió a padecer en un final cerrado. Fue 29-26 en Del Viso ante Centro Naval.

Mientras que en el Grupo III, Los Pinos cayó 25-3 visitando a Beromama.

 

Top 14

Disputada la 1ª fecha del Top 14, las posiciones las lidera Pucará con 5 unidades y lo persiguen Belgrano, SIC, Newman, Hindú y La Plata, con 4. Alumni comparte la 9ª ubicación con 1.

 

Belgrano le dio el Olivo

 Belgrano comenzó con un gran triunfo como local su paso por el Top 14. Venció a San Luis con 15 tantos de Agustín López Isnardi (3 penales y 3 goles), que abrió el camino en el primer tiempo, que se cerró con un try de Matías Masera.

En el complemento, llegaron las conquistas de Joaquín Lucchetti y Sebastián Gastaldi para liquidar el partido.

 

 

 

 


Comentarios

0 Comentarios Dejá tu comentario

Ver Ediciones Anteriores

MERCADO

Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750
Ultima Actualización: 04/04 - 11:40

ENCUESTA

¿Qué es lo que menos te gusta de Pilar?











TAPA DEL DIARIO